Golpea familia de sospechoso de Covid a paramédicos en Edomex

En la colonia San Melchor, en Huixquilucan, Estado de México personal médico fue agredido por una familia de un paciente sospechoso por Covid-19. 

Los paramédicos pertenecientes a la Cruz Roja de la delegación de Huixquilucan del Estado de México fueron golpeados mientras intentaban trasladar a un paciente que presentaba síntomas de coronavirus.

Como resultado a la agresión la Cruz Roja por medio de un comunicado describió el ataque  “la madrugada de este miércoles (20 de mayo) personal adscrito a la delegación local Huixquilucan atendió, a bordo de la ambulancia MEX-709, una llamada de auxilio en la que se reportó a una persona con insuficiencia respiratoria en la colonia San Melchor, de la cabecera municipal de esa localidad”.

 ¡Lamentable! Las agresiones contra personal médico continúan y ahora golpearon a paramédicos que intentaban ayudar a paciente sospechoso de #Covid_19

Al acudir al llamado, los paramédicos verificaron que el hombre de 53 años con visibles síntomas de Covid-19 requería atención médica por lo que procedieron a trasladarlo al Centro de Salud más cercano. 

Como respuesta los paramédicos recibieron por parte de los familiares del paciente agresiones verbales y amenazas, exigiendo que el paciente fuera trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, esto sin tomar en cuenta el riesgo que esto suponía por la gravedad del paciente. 

 ¡Lamentable! Las agresiones contra personal médico continúan y ahora golpearon a paramédicos que intentaban ayudar a paciente sospechoso de #Covid_19

“Durante el trayecto, la persona que acompañaba al enfermo a bordo de la ambulancia hostigó en todo momento al paramédico que atendía al paciente, mientras que quienes viajaban en otros vehículos, escoltando a la ambulancia, agredieron a la unidad de Cruz Roja, impactandola en repetidas ocasiones por la parte posterior, emparejándosele y exigiendo a gritos que aceleraran más”, aseguró la Cruz Roja por medio del comunicado. 

A pesar de los esfuerzos por los paramédicos de trasladar al paciente, poco antes de llegar Centro Médico Adolfo López Mateos, el paciente sufrió un paro respiratorio que lo hizo perder la vida, aún después de haber llevado a cabo distintas maniobras de reanimación. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados