Impugna Gobierno orden para vacunar a menores de edad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de México impugnó este lunes la orden judicial que ordenaba vacunar a todos los menores de entre 12 y 17 años de edad, sin importar que estos no tengan algún tipo de enfermedad.

Desde hace unas semanas Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de juez séptimo de Distrito en el Estado de México, instruyó incluir a los adolescentes de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Sin embargo, el área jurídica de la Secretaría de Salud federal presentó un recurso de revisión para no acatar la orden y solicitó al Juzgado de Distrito consultar a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República quién representará en el juicio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay que mencionar que la única orden que ha dado el gobierno es vacunar a menores que cuenten con comorbilidades como todas aquellas que involucren una inmunosupresión, como cáncer, trasplantes o VIH.

También aquellos que padezcan alguna enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, entre las que se incluye obesidad grado 2 o mayor, aunado a aquellos que tengan anomalías genéticas o cromosómicas y embarazadas adolescentes.

Te puede interesar:

Líderes del G20 se comprometen a vacunar al 70% de la población en 2022

Asegura Gobierno que cumplirá con vacunación de menores

Rezagados de segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik-V serán vacunados en CDMX