Gobierno paga 15 mil mdp de renta por reclusorios que fueron privatizados

Gobierno paga 15 mil mdp de renta por reclusorios que fueron privatizados

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
El gobierno paga una renta anual de 15 mil millones de pesos, por 8 o 10 reclusorios donde se encuentran 10 mil reos y los cuales fueron privatizados, ante esto, la 4T ya revisa esos contratos, que ocultan transas de gobiernos anteriores.

Esta semana se darán a conocer estos contratos para saber cuánto le cuesta al gobierno mantener a la población penitenciaria en estos reclusorios, ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que este tema nunca lo tocaron medios con honrosas excepciones ni articulistas, de Nexos y Letras Libres.

¿Se pueden cancelar esos contratos? Le cuestionaron.

-Sí, o revisarlos, hacerles la cuenta, cuánto se les ha pagado, aquí voy a explicarlo, cuánto se les ha pagado como para que se llegue a un acuerdo. Es lo que se hizo cuando compraron el gas, que ni siquiera los ductos al final van a quedar en el gobierno, no van a ser propiedad del gobierno, sino de las empresas.

Afirmó que sus opositores tenían tomado, secuestrado al gobierno, era un saqueo como nunca en la historia, ni siquiera en la época colonial, en los tres siglos de dominación colonial saquearon tanto a México como en el periodo neoliberal de 36, 38 años, casi 4 décadas. 

Aclaró que se hará una revisión de estos contratos y no se va a despedir a ningún trabajador, porque hasta ahora no lo han hecho, por lo que no deben de tener nada que temer los trabajadores, es nada más poner orden, eficientar.

López Obrador explicó que se trata de cuidar el presupuesto federal, por lo que se hará la revisión minuciosa de estos contratos, porque en éstos hubo contubernio entre funcionarios y particulares, por lo que preguntó: 

¿Se acuerdan cómo había abogados que al mismo tiempo eran legisladores y con una influencia tremenda en todo? Despachos para que les devolvieran los impuestos a las grandes corporaciones, despachos para sacar a delincuentes, se anunciaban abogados famosos diciendo: ‘No tengo a nadie en la cárcel, a todos mis clientes los liberó’. 

También lee: Asegura AMLO que desaparición del INAI garantizará la transparencia

¿Qué el INE no le daba candidaturas a quien no le correspondía por instrucciones del Presidente? El INE otorgaba registros a los partidos por instrucciones del Presidente y desde luego se hacían de la vista gorda cuando había elecciones para que se cometieran fraudes electorales. 

JVG

Artículos relacionados