Gobierno capitalino permitirá cambio de nombre de menores trans

La titular  del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que  su administración  autorizará, a través de un consejo, el cambio de nombre a niños y niñas trans.

Indicó que la medida entrará en vigor el miércoles 9 de septiembre, y mencionó que el trámite se podrá hacer siempre y cuando se cuente con la autorización de los padres o tutores.

“Una serie de familias se han amparado porque se hizo una interpretación desde el propio registro civil, de que niños y niñas que querían cambiar su nombre, reconocidos como niños y niñas trans, donde el papá y la mamá están totalmente de acuerdo para que haya un cambio de nombre, se les negó y tuvieron que irse a un amparo”, mencionó.

Sheinbaum Pardo señaló que dicho consejo evitará que padres y madres que buscan la reasignación sexogénerica para menores de edad tengan que acudir a instancias judiciales.

Te puede interesar: 06 de septiembre; 69 mil 265 muertes y 634 mil 23 contagios por Covid

“Tenemos la convicción de que finalmente las familias son diversas y eso es una esencia de los derechos de la Ciudad y en esta diversidad de las familias, sobre todo cuando el padre, la madre están de acuerdo y tienen la convicción de que un niño, particularmente de 12 años, puede cambiar de nombre”, explicó.

En otro tema, la jefa del Gobierno capitalino indicó que este lunes enviará una circular al Registro Civil para establecer que no se podrán imponer restricciones para el trámite de adopciones que realicen las familias lesbomaternales y monoparentales.

Asimismo, anunció el inicio de la construcción de la primera clínica especializada en la atención integral de personas transgénero.

Dicha instancia estará ubicada en las antiguas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en el Casco de Santo Tomás, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La jefa de gobierno destacó que será la primera clínica en su tipo en toda la República.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados