Gobierno busca a abuelitos que toman clases por televisión

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que se diera a conocer en redes sociales que personas de la tercera edad están aprovechando la programación educativa por televisión para concluir sus estudios, personal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se está movilizando para ubicar a estos abuelitos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien dijo en entrevista televisiva que dicha acción se realiza con el objetivo de registrarlos de manera formal en el sistema y para así buscar la posibilidad de certificar a este grupo.

Te puede interesar: Pacientes con Covid padecen infecciones intestinales sin síntomas

“Eso es un beneficio paralelo que nos da muchísimo gusto… se están movilizando para darles en un momento dado sus certificados de primaria, de secundaria, lo que estén estudiando”, dijo el secretario, quien celebró la participación de los adultos mayores.

“Hemos visto un enorme entusiasmo en adultos que quieren culminar sus estudios y eso nos va a ayudar muchísimo al rezago educativo y a la lucha contra el analfabetismo”, subrayó.

Con información de Excelsior.