¿Qué sigue? Gobierno apoya la reactivación económica para salir de la crisis

¿Qué sigue? Gobierno apoya la reactivación económica para salir de la crisis

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Después de que se han reincorporaron un millón y medio de trabajadores a la Población Económicamente Activa (PEA) donde ahora hay 54.9 millones de personas y el aumento de las remesas y que suman más de 22 mil 800 millones de pesos junto con los apoyos del gobierno para apoyar la economía popular, ¿qué sigue?

-Sí, pues vamos a seguir impulsando la reactivación de la economía para garantizar el empleo, para decirlo de manera clara y breve, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo más importante ahora es garantizar el empleo, lo está diciendo la gente, dijo, lo que más preocupa es el trabajo, el empleo, y no puede haber empleo si no hay crecimiento de la economía, si no se inician obras para construir infraestructura y se generan empleos.

AMLO dijo que seguirán impulsando la reactivación de la economía para garantizar el empleo.

“El plan de nosotros es seguir creando empleos, tanto con las obras que estamos impulsando de manera directa con el Tren Maya, el Istmo, el aeropuerto Felipe Ángeles, la construcción de vivienda, todos los programas de mejoramiento urbano, todo eso lleva ese propósito”.

Al mismo tiempo, seguir fomentando la llegada de inversión extranjera con el T Mec. Hay seguridad de que se va a crecer en lo económico; beneficiará a todos los estados, va a reactivarse la economía, toda la producción de exportación con el tratado tiene mucho futuro, afirmó.

En la medida en que según López Obrador está disminuyendo la pandemia, se va a reactivar el turismo.

“Tengo indicios porque están recuperándose empleos en Baja California Sur y en Quintana Roo, y si vemos la gráfica de ayer, de antier, sobre Quintana Roo, porque son de las regiones turísticas, en la medida que va bajando el efecto de la pandemia va a ir creciendo la afluencia turística, que fue uno de los sectores más afectados”.

Reveló que se va a llevar a cabo un acuerdo con el sector privado, se están definiendo proyectos en los que van a participar empresarios con inversión para generar empleos, esto es un buen indicador porque muy pronto se va a regresar a la normalidad.

“Lo mismo en Los Cabos y en la Riviera Nayarita, en Vallarta, en los centros turísticos; desde luego, Acapulco, eso va a ayudar mucho a la reactivación económica. Y les comentaba de proyectos con participación de la iniciativa privada, tanto en el sector energético como en comunicaciones. Estamos trabajando para eso”.

AMLO dijo que seguirán impulsando la reactivación de la economía para garantizar el empleo.

-Los inversionistas tienen muy buena información, saben dónde hay riesgos de inestabilidad política, donde no hay piso parejo y se apoya a empresas o a bancos y no hay libre competencia; los inversionistas saben si existe Estado de derecho o no, saben si el gobierno es serio, responsable o no.

Dijo que antes cualquier empresario tenía que pagar un millón de pesos para tener una entrevista con el Presidente de la República para buscar condiciones para invertir. Recibían a la empresa o al representante de la empresa o al que quería hacer algún negocio, pero antes tenía que ‘caerse’, todavía no escuchaba cuál era el planteamiento, pero era pagar por ser recibido”. Esto puede parecer increíble; bueno, pues se daba.

Ustedes, que son mirones profesionales, indaguen y van a ver qué sucedía, que no estoy inventando nada. Imagínense, pagar un millón de pesos nada más para conseguir una cita con un alto funcionario. Entonces, todo eso se sabe.

Por eso hay confianza en el gobierno actual y esto ayuda a que se invierta en México, que no tengamos problemas de devaluación, que haya seguridad para las inversiones para que puedan venir empresas.

Artículos relacionados

hola