Videos: Piden renuncia de gobernador tras asesinato de mujer efectuado por policías de Tulum

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Diversas activistas han pedido la renuncia del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por el asesinato  de una mujer salvadoreña presuntamente realizado por elementos de la Policía Municipal de Tulum.

Una de las más críticas es la de  Estefanía Veloz, quien pidió la renuncia del mandatario estatal,  al considerar que su estrategia de seguridad violenta y abusiva fracasó.

Tulum
Tulum

“No nos cuida la policía, nos mata y nos viola. Exigimos la renuncia inmediata del gobernador @CarlosJoaquin y de Nesguer Vicencio Méndez director de Seguridad Pública de Tulum bajo el esquema de Mando Único”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Video: Brutalidad en Tulum, muere mujer al ser sometida por policías

“Desde el uso desmedido de la fuerza en las manifestaciones feministas de Quintana Roo hemos señalado la ineptitud del tirano gob. @CarlosJoaquin. Su estrategia de seguridad violenta y abusiva hoy le costó la vida a una mujer. El gobernador debe renunciar”, aseveró Veloz quien hace pocos días renunció a Morena por el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Abuso policial en Tulum

De acuerdo con medios locales, elementos que tripulaban la patrulla 9273 abordaron a la mujer, quien caminaba sobre la avenida La Selva, argumentando que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

En videos difundidos en redes sociales se puede observar cuando al menos cuatro elementos, tres hombres y una mujer, la tiraron al suelo y aplicaron exceso de fuerza sobre la víctima. A los pocos minutos, comenzó a gritar y a decir que se le dificulta respirar por el peso que tenía encima.

Cientos de personas han exigido la renuncia del  gobernador tras el asesinado de una mujer efectuado presuntamente  por policías de tulum

Cuando percibió que ya no se movía, el policía que había sometido con su rodilla a la mujer se dio cuenta de que esta ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, la trasladaron en otra unidad tipo camioneta con jaula con numero 9267 al centro de salud más cercano para su valoración médica. Sin embargo, al percatarse de que nos serían atendidos, decidieron ir a Protección Civil (PC), donde les confirmaron que ya había fallecido.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de dicha persona. Aunado a esto, la autoridad de justicia señaló que peritos forenses se encuentran investigando la causa del fallecimiento.

Te puede interesar: Critican al senador Ted Cruz por viajar con su familia a Cancún mientras Texas sufre por nevada

Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, dio a conocer que los elementos policiacos fueron llevados ante la Fiscalía del Estado, con lo que se abrió la carpeta de investigación: FGE/QuintanaRoo03292021.

JGR