Gira FGR orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez por delincuencia organizada

Este miércoles un Juez Federal del Estado de México libró orden de aprehensión en contra de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, revelaron funcionarios federales.

Billy Álvarez deberá ser presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de máxima seguridad no. 1, conocido como “Altiplano” quien libró la orden de captura. 

De igual forma, fue librada orden de aprehensión contra Mario Sánchez, director financiero, Eduardo Borrell, director jurídico, Victor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, así como al abogado externo Ángel Junquera y otros por ser partícipes en la organización delictiva liderada por Álvarez Cuevas.

A partir de hoy, dichos sujetos ya están siendo buscados por las corporaciones policiales del país para ser detenidos y que afronten su proceso privados de su libertad por ser delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y no tener derecho a fianza.

Se cree que los antes mencionados autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, a empresas que facturan operaciones simuladas, sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita, causando un perjuicio a la Cooperativa de varios cientos de millones de pesos. 

De encontrarse responsable a Billy Álvarez, podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión, ya que es considerado como el líder de la organización delictiva; el resto de los coacusados de 10 a 20 años de prisión, esto solo por lo que hace al delito de delincuencia organizada. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados