Gimnasios, antros y bares de la CDMX, abiertos a partir del 15 de junio

Era el anuncio que todos los comerciantes y dueños de este tipo de establecimientos esperaban con ansiedad. Se pretende que este 15 de junio, los bares, restaurantes, gimnasios, cines y tiendas departamentales, con las medidas de precaución recomendadas por las autoridades, retomen sus actividades. Por lo menos así lo plantea el plan de reapertura económica de la Ciudad de México.

Falta poco más de un mes para dicha acción, pero la intención es que se restablezcan los servicios financieros, los bancos, despachos jurídicos, servicios religiosos y que incluso actividades recreativas públicas en espacios cerrados, como el cine y el teatro o realizar actividad deportiva, sin público, también regresen a la «nueva normalidad».

Restaurantes y bares vuelven a la #NuevaNormalidad el 15 de junio en la CDMX tras la pandemia por Covid-19

Entre las medidas que pretende implementar el gobierno capitalino está el restringir el ingreso a cines, bares, teatros, restaurantes y gimnasios a tan solo a un tercio de la capacidad total del inmueble.

TE PUEDE INTERESAR: Más de medio millón de desempleados en México a causa del Covid

La propuesta divide los negocios en categorías:

  1. Los que no cerraron durante la contingencia sanitaria y a los que se agregarán actividades
  2. Negocios que abren con restricciones
  3. Negocios que continúan trabajando a distancia
  4. Los que permanecen cerrados

Esta propuesta, previamente debe ser autorizada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero por el momento así lo contempla el Plan de Reactivación de la CDMX, mismo que contempla el regreso normal a clases y el trabajo presencial en oficinas hasta agosto.

TE PUEDE INTERESAR: En el IMSS, entregan cuerpo equivocado, víctima de Covid-19, a deudos

Centros comerciales y parques operarían al 25 por ciento de su capacidad, pero la población vulnerable (adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas), tendrán dos días exclusivos para ocupar dichos espacios públicos.

Pero no todo es color de rosa, ya que también, en caso de ser necesario, se proyecta un «reconfinamiento» en caso de que la tasa de contagios aumente y se ponga en riesgo la ocupación hospitalaria y las unidades de cuidado intensivo por rebrote del Covid-19.

MS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados