López-Gatell se aísla por contacto con AMLO; se encuentra estable

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara este domingo que dio positivo a la prueba de Covid-19, este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer públicamente que inició un periodo de confinamiento tras haber tenido contacto con el presidente como una medida de precaución.

“Tengo que guardar ahora confinamiento porque soy contacto de un caso, en este caso el señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina, en la cual se presentó de manera remota por videollamada.

El subsecretario de Salud, especificó que aún no se ha hecho la prueba para detectar si está infectado, debido a que su contacto con el mandatario fue reciente y se tiene que dejar pasar un periodo de cuatro o cinco días para poder detectar efectivamente el patógeno.

Gatell se encuentra asintomático

Por la mañana el subsecretario de salud, publicó en su cuenta de Twitter que participó en la llamada que sostuvo López Obrador con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

En la conferencia vespertina para informar sobre la situación de la pandemia en México, López-Gatell dijo sentirse bien y asintomático, hasta el momento mantiene el olfato y el sentido del gusto, y señaló que se mantendrá lejos de espacios públicos, como la conferencia vespertina diaria que encabeza para informar sobre la situación de la pandemia en el país.

Te puede interesar: Carlos Slim da positivo a Covid-19