Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara este domingo que dio positivo a la prueba de Covid-19, este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer públicamente que inició un periodo de confinamiento tras haber tenido contacto con el presidente como una medida de precaución.
“Tengo que guardar ahora confinamiento porque soy contacto de un caso, en este caso el señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina, en la cual se presentó de manera remota por videollamada.
El subsecretario de Salud, especificó que aún no se ha hecho la prueba para detectar si está infectado, debido a que su contacto con el mandatario fue reciente y se tiene que dejar pasar un periodo de cuatro o cinco días para poder detectar efectivamente el patógeno.
Gatell se encuentra asintomático
Por la mañana el subsecretario de salud, publicó en su cuenta de Twitter que participó en la llamada que sostuvo López Obrador con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.
Acompañamos al presidente @lopezobrador_ en la llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien respaldó el acuerdo de adquirir 24 millones de dosis, para 12 millones de personas, de la vacuna Sputnik V. Esto es resultado de la exitosa visita del 7 de enero a Argentina. pic.twitter.com/9kdMnHod54
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 25, 2021
En la conferencia vespertina para informar sobre la situación de la pandemia en México, López-Gatell dijo sentirse bien y asintomático, hasta el momento mantiene el olfato y el sentido del gusto, y señaló que se mantendrá lejos de espacios públicos, como la conferencia vespertina diaria que encabeza para informar sobre la situación de la pandemia en el país.
Te puede interesar: Carlos Slim da positivo a Covid-19