¿Quién es quién en los precios? Estas son las gasolineras que ganan menos por litro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó las gasolineras que están obteniendo el menor margen de ganancia por la venta de combustibles, ello porque están ofreciendo los precios más bajos

En este sentido, Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho, informó que las marcas que tienen el indicador más bajo son Orsan, G500 y Rendichicas. El margen de ganancia es de 1.65, 1.67 y 1.12 pesos, respectivamente.

“Mientras que las más económicas son Orsan, G500 y vuelve a aparecer Rendichicas”, indicó.

Precios gasolineras gana menos por litro

En cuanto a los precios, sobre la gasolina regular, el indicador de ganancia más bajo se registró en la franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, con un precio de 18.56 pesos por litro.

De igual forma, durante la mañanera de este lunes, la subprocuradora indicó que respecto a la gasolina Premium, el precio más bajo se registró en la franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, con 20.02 pesos.

Sobre el diésel, el precio más bajo se halló en la franquicia Pemex en Úrsulo Galván, Veracruz, con un precio al público de 20.20 pesos por litro.

Asimismo, Romero Domínguez informó sobre las gasolineras que fueron verificadas para revisar que estén entregando litros de a litro; de esta forma, explicó que se atendieron 186 denuncias ciudadanas que se presentaron a través de la app ‘Litro por litro’ y que llevaron a la realización de 128 visitas de inspección.

De esta forma, indicó, se encontró que en cinco expendios se hallaron irregularidades, es decir que no estaban dando litros completos. Dos están en Queretaro, otras dos en Quintana Roo y una en Coahuila. 

También, dijo que en uno de los expendios se “interrumpió la visita de verificación cuando los visitadores procedían a hacer las verificaciones de los dispensarios. A las seis gasolineras se les va a volver a visitar, pero ahora con el apoyo de la Guardia Nacional”.

De acuerdo con la Profeco el “Quién es quién en los precios de la gasolina” se conforma de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

Cabe destacar que los precios de los combustibles están aumentando, pese al apoyo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS),destinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Te puede interesar: Incrementan nuevamente estímulo fiscal a gasolinas Magna, Premium y Diésel

IV