Ni con estímulos fiscales, Redco y Chevron bajan precios de gasolina

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó estímulos fiscales a las gasolineras para bajar los precios del combustible, las empresas Redco y Chevron siguen siendo las más caras de todo el país. 

De acuerdo con el Quién es Quién en los precios del combustible de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Chevron registró el precio más alto de gasolina premium en todo el país al vender el litro en 23 pesos con 72 centavos. Mientras que Redco lo vendió en 23 pesos con 66 centavos. 

En tanto, el litro de gasolina regular Redco lo vendió en 21 pesos con 91 centavos y Chevron en 21 pesos con 29 centavos. 

Te puede interesar: Dejan de funcionar automóviles tras cargar gasolina en Carvel

Es importante destacar que desde el inicio del año, dichas gasolineras han sido señaladas semana con semana como las más careras del país, incluso, fueron estas quienes ofertaron el precio histórico más alto al vender un litro de combustible en más de 25 pesos

Ello se debe a que son las dos empresas con el margen de ganancia más alto a nivel nacional. Redco registra un margen de un peso con 96 centavos por cada litro de Premium, mientras que Chevron lo mantiene de 2 pesos con 60 centavos. 

En gasolina regular, Redco gana un peso con 72 centavos por cada litro y 2 pesos con 12 centavos la gasolinera Chevron

Sigue leyendo: Estas son las gasolineras más baratas avaladas por Profeco

Gasolineras no se dejan verificar

Durante la conferencia matutina, se informó que durante la última semana dos gasolineras no aceptaron ser verificadas por la autoridad competente, ubicadas en Zapopan, Jalisco y Nazas, Durango

Por ello, la Profeco acudirá en los próximos días acompañada de la Guardia Nacional, la ASEA y la CRE, para hacer una verificación integral, debido a que hay indicios de que pudieran vender litros incompletos.