¿Qué es y por qué es mejor la gasolina aditivada?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La oferta de diversas gasolineras en todo el país, desde que México abrió su mercado de combustibles en 2013, también representa un nuevo universo para los consumidores, sin embargo, la gasolina aditivada ha sido una de las mejores alternativas.

Un aditivo, es un producto químico que contiene diversos componentes que al mezclarse con la gasolina le otorga características específicas para limpieza, desempeño y protección del motor.

El origen de este producto, tuvo por objetivo combatir los gases contaminantes, en las décadas de los años ochenta y noventa; actualmente su principal oferta es ofrecer una gasolina por encima del promedio, con el fin de beneficiar a la industria, y los consumidores.

Esto te puede interesar: Gasolineras que te dan litros de a litro

Aunque diversas marcas ofrecen opciones de gasolina aditivadas, todas cumplen con tres compuestos básicos: detergente, fluido vehículo (o carrier) e inhibidor de corrosión, que cumplen con tareas de limpieza y cuidado al interior del vehículo.

Pemex, cuenta con gasolina “Aditec”, desarrollado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), cumple con todas las normativas nacionales e internacionales y ofrece otros componentes como solvente, antioxidante, desemulsionante y co-detergente, que benefician el rendimiento del combustible, y permite a los motores, un periodo de vida más eficiente.

También las gasolineras Rendichicas ofrecen combustible con aditivo Durafuel, diseñado con tecnología alemana, aquí la principal ventaja es que, esta nueva tecnología, hace rendir la carga de gasolina un 15 por ciento más, que otras marcas.

Gasolina adivita

El aditivo que ofrece esta marca, también ofrece mejorar la aceleración y reducir el toque del motor. En sus estaciones cuenta con tres tipos distintos de combustible: Rendi Mega, Rendi Ultra e Hiper Diésel, todos contienen Durafuel. 

Como otra opción está la firma inglesa BP, que oferta la tecnología Active, una formulación con un aditivo de control de depósitos de gasolina, que es utilizado tanto en la gasolina regular como en la Premium, su principal ventaja es proteger a los motores de los depósitos dañinos en la válvula de admisión.

Actualmente, en México se venden 13 tipos de gasolina regular o Magna, 17 de Premium y 14 de diésel, además de otras ocho de diésel de Ultra Bajo Contenido de Azufre, la diferencia al momento de cargar combustible, es que las gasolinas aditivadas prometen un mejor rendimiento.

AVL