Esta fue la gasolina más barata en noviembre y podría seguir así al cierre del año

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El 2021 está en su recta final y las compras para las fiestas decembrinas ya están por comenzar, por lo que es importante contar con un presupuesto y conocer cuáles son los precios de la gasolina para organizar tus viajes en vehículo de cara al cierre de noviembre y la próxima quincena. 

A nivel nacional la gasolina magna tiene un precio promedio de 20.43 pesos el litro, mientras que la premium está en 22.47 pesos y el litro de diésel a 21.67 litro, de acuerdo con los datos presentados por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Estas marcas no abusan de tu quincena y se mantuvieron todo el mes como las más económicas en precios de gasolina.

Mientras que este fin de semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de los combustibles mismos que serán aplicables del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Te puede interesar: ¿Tarjetas recargables para cargar gasolina? Ya son realidad en México

De acuerdo con el decreto, la gasolina magna recibirá un estímulo del 68.36 por ciento, por lo que los consumidores pagarán 1.6185 pesos de impuesto por litro. En cuanto a la premium, tendrá un estímulo del 44.17 por ciento, es decir, pagarán 2.4116 pesos y por último para el diésel será del 47.32 por ciento, se pagará en 2.9611 pesos.

¡Toma nota de las gasolineras económicas! 

En el informe semanal “Quién es Quién en los precios de las gasolinas”, se dio a conocer que las gasolineras que cierran el mes como las más económicas son Valero, con un precio de 19.98 pesos el litro de combustible regular, Total con un costo de 19.91 pesos y por último Orsan a 20.03 pesos. 

Sin embargo, las marcas que se han mantenido constantes dentro del top de las más baratas desde agosto de este año, hasta las dos primeras semanas de este mes son Rendichicas al ofrecer el litro de gasolina regular a 19.76 pesos hasta el reporte presentado el pasado 8 de noviembre, mientras que la premium a 22.72 pesos y el diésel a 20.99 pesos. 

Estas marcas no abusan de tu quincena y se mantuvieron todo el mes como las más económicas en precios de gasolina.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las gasolineras más baratas? Aquí te lo decimos 

Por su parte, Orsan y G500 también permanecieron como las más accesibles para los usuarios en los últimos tres meses al vender el litro de gasolina magna en un promedio de 20 pesos. 

No desperdicies tu dinero: estas son las marcas careras 

Por el contrario, las gasolineras que la Profeco alertó en el “Quién es Quién en el precio de la gasolina” por vender el combustible más caro al finalizar el mes destacan Redco, Oxxo Gas y Fullgas.

No obstante, una de las marcas que se colocó en este sector negativo en gran parte del mes fue Chevron, pues apareció desde el reporte del 1 de noviembre hasta el pasado 22 de noviembre, por ofrecer a 20.91 pesos el litro del combustible regular, mientras que la premium la dan a 23.63 pesos y el diésel a 22.15 pesos.

En cuanto a Redco, también es una de las compañías que no hizo nada por bajar los precios de su combustible en todo el mes, debido a que hasta el informe de este lunes vendió el litro de la magna a 20.92 pesos. 

Cabe mencionar que ambas marcas son las más constantes en el top de las gasolinas más caras desde hace meses, mientras que Oxxo Gas y Fullgas han logrado salir por algunas semanas, aunque no han hecho mucho para disminuir el costo del combustible y así dar un mejor servicio a sus clientes. 

JGR-AE