¿Cuáles son las gasolineras más baratas? Aquí te lo decimos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las gasolineras más caras y más baratas de todo el país, y de nueva cuenta, Rendichicas fue reconocida por ofrecer el litro de combustible Regular al precio más bajo. 

De acuerdo con el reporte del “Quién es Quién en los precios”, Rendichicas vendió el litro de regular en 19 pesos con 63 centavos mientras que el Premium se llegó a ofertar en 22 pesos con 38 centavos. 

Por su parte, la segunda gasolinera destacada fue Orsan que vendió gasolina regular en 20 pesos con 17 centavos cada litro y 21 con 71 centavos el Premium. G500 se colocó en tercero lugar de los más baratos al vender la gasolina premium en 22 pesos con 21 centavos y la regular en 20 con 21. 

Te puede interesar: Gasolineras Self Service: ya son un hecho en Chihuahua

Hay que mencionar que, de las cuatro semanas que lleva el mes de septiembre, en tres Profeco ha reconocido a Rendichicas por ser la más barata y procurar que los precios se mantengan al mantener un precio de ganancia menor al del resto de gasolineras. 

Ello, debido a que por cada litro de Premium gana un peso con 03 centavos y de Regular un peso cerrado. 

¿Cuáles son las más caras?

Como lo ha mencionado Profeco semana a semana, Redco y Chevron fueron las más careras al vender el litro de Premium por encima de los 23 pesos. 

Sigue leyendo: Ni con estímulos fiscales, Redco y Chevron bajan precios de gasolina

En el caso de Redco vendió el litro de regular en 21 con 75 centavos al manejar un margen de ganancia de 2 pesos con 02 centavos. Mientras que el litro de Premium se ofertó en 23 pesos con 66 centavos, con un margen de ganancia de 1 peso con 91 centavos. 

Asimismo, Chevron vendió la gasolina Premium en 23 pesos con 75 centavos con un margen de 2 pesos con 59 centavos y el litro de Regular en 21 con 35. 

Hay que destacar que a pesar de los señalamientos que ha realizado la autoridad en contra de estas dos gasolineras, no han disminuido sus precios en todo el año. 

Continúa leyendo: Supera precio del gas al de la gasolina