Ganan beca; les juega avión mala pasada

Cuatro estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán consiguieron una beca para tomar el Programa de Capacitación en Mejores Prácticas sobre Inclusión Educativa en Irlanda 2019.

En una convocatoria en conjunto entre la Embajada de Irlanda y la Secretaría de Educación Pública, las estudiantes becadas son Lucia Alba Rocha, en inglés; Paola Chávez Espinoza, en Biología; así como Areli Azucena Villanueva Martínez y Joseline Saraí Acosta Aguilar, de tercer grado.

No obstante, por un problema técnico en el charter que llevaría a las estudiantes al país europeo, no se ha podido realizar el viaje aún. 

La SEP, al ser la institución que proporcionó dichas becas, ya busca otros medios para cumplir con el compromiso y que las alumnas lleguen a tierras irlandesas.

La beca incluye transporte, hospedaje, alimentación y seguro médico internacional, además del acceso a la capacitación. Las estudiantes, por su parte, se comprometen a cumplir al 100 por ciento con los requisitos del programa, para después proponer un taller dirigido a la ENES, donde compartirían los conocimientos adquiridos.

Además, a su regreso, las alumnas deberán presentar un plan de implementación sobre la inclusión educativa en su comunidad.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados