En la contienda por la gubernatura de Nuevo León, se proyecta una elección cerrada entre Adrián de la Garza, de la coalición PRI-PRD, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano.
“Tenemos una muy ligera ventaja, no quiero darlo como ventaja, porque es muy ligera dentro del patio estadístico, pero Adrián de la Garza ligeramente adelante, uno o dos puntos”, señaló Alejandro Moreno, encargado de la Encuesta de Salida del diario El Financiero.
Te podría interesar: “Quienes se declaran ganadores son irresponsables”: Ciro Murayama
En declaraciones tars el cierre de las casillas, Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, aseguró que “ganamos la elección” este domingo 6 de junio.
El aspirante señaló que la tendencia a su favor es irreversible de 3 a 5 puntos arriba, de cinco casas encuestadoras nacionales, aunque no especificó cuáles.
“Hago este anuncio porque tengo pruebas, no hablo por hablar, nunca en mi vida como responsable de la administración pública he hecho una declaración, es porque tenemos sustento de que ganamos la elección y tenemos un resultado irreversible”, aseguró de la Garza Santos.
Te podría interesar: PREP inicia a las 20:00 horas; conoce cómo fluyen las votaciones
Indicó el abanderado del PRI–PRD que no se descarta una posible judicialización ante otro aspirante que también se pronuncie como ganador, y reveló presuntas irregularidades en casillas electorales sin especificar.
A su vez, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se autoproclamó ganador y exhortó a sus contrincantes a respetar la decisión de los ciudadanos.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que las encuestas de salida le favorecen con al menos 10 puntos porcentuales en la elección de Nuevo León.
JGR