Gana Lionel Messi Balón de Oro 2021 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El argentino Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021 este lunes en el Teatro Châtelet de París.

La revista France Football se lo otorgó por séptima vez al sudamericano que ahora juega en PSG y estiró su diferencia como el máximo vencedor de la historia del premio, con dos de ventaja sobre su contemporáneo Cristiano Ronaldo, quien finalizó sexto en esta edición.

El argentino ganó su séptimo balón de oro en su carrera, siendo el máximo galardonado en la historia.

Por su parte, Robert Lewandowski y Jorginho completaron el podio, cuya terna ubicó a Lautaro Martínez en el puesto número 21.

Messi, de 34 años, vivió una temporada repleta de altibajos con dos hechos históricos: por un lado, la épica consagración en la Copa América 2021 con la Selección Argentina, en el Maracaná y ante Brasil; del otro, su triste salida del Barcelona, el club en el que había brillado por dos décadas.

Así fue como el delantero de París Saint-Germain superó al polaco Robert Lewandowski, implacable en un Bayern Múnich que no se cansa de ganar en Alemania, y al italobrasileño Jorginho, bicampeón de Europa con Chelsea y la Azzurra.

Es la séptima vez que Messi gana el premio anual al mejor futbolista del mundo. Los cuatro primeros los encadenó entre 2009 y 2012, en la época dorada del Barcelona de Pep Guardiola.

Después, volvió a lograrlo en 2015 de la mano de la ‘MSN’, compartida con Neymar y Luis Suárez. Por último, se lo llevó en 2019 y había sido el último, ya que en 2020 no se entregó por el parate a raíz de la pandemia de Covid-19.

Con siete trofeos, Messi es el futbolista que más veces obtuvo el premio al mejor del mundo. Detrás suyo quedaron Cristiano Ronaldo (cinco), Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff (cada uno con tres) y Franz Beckenbauer, Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge (los cinco con dos).

España de lleva la rama femenil.

La española del Barcelona Alexia Putellas ganó este lunes el Balón de Oro femenino, que la revista France Football entregó por tercera edición.

La jugadora, ganadora con su club de la liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones, recibió el galardón de manos del francés Kylian Mbappé. Es el segundo premio que recae en el Barça, que ya vio como Pedri se hacía con el trofeo Kopa que recompensa al mejor sub-21 del año.

El argentino ganó su séptimo balón de oro en su carrera, siendo el máximo galardonado en la historia.

La jugadora de Mollet del Vallés agradeció el premio a todas sus compañeras y a su familia, pero se lo quiso dedicar a su padre, fallecido: “Por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés, esto es tuyo, papá”, dijo al borde de las lágrimas.

JGR