Gael García pide firmar petición contra la extensión del FIDECINE

Gael García pide firmar petición contra la extensión del FIDECINE

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El actor mexicano Gael Garcia invitó a firmar una petición, a través de Change.org, para evitar que se apruebe el dictamen que extingue el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y otros fideicomisos públicos.

De acuerdo con la solicitud que compartió el actor, se recalca que el Congreso de la Unión votaría la reforma de 18 leyes.

Ésta estipula la extinción de 54 fideicomisos públicos enfocados en apoyar a la ciencia, tecnología, cine, cultura, entre otros.

El documento detalla que los fideicomisos públicos tienen varias funciones como separar el financiamiento público y privado de los ciclos políticos.

Asimismo destaca la solicitud, se ayuda a diseñar y fiscalizar adecuadamente proyectos de mediano y largo plazo; evitan la burocracia de las dependencias oficiales y transparentan el gasto en estas áreas conforme a reglas fijas.

extensión fidecine, fideicomisos públicos, gael garcía, gael garcía fidecine - Informe Confidencial
HOLLYWOOD, CA – JANUARY 07: Actor Gael Garcia Bernal poses before the American Cinematheque Panel Discussion with Golden Globe Nominated Foreign-Language Directors at the Egyptian Theatre on January 7, 2017 in Hollywood, California. (Photo by Greg Doherty/Getty Images)

Se niega además que con la extinción de los fideicomisos se busque eliminar “la opacidad y discrecionalidad en el uso de los recursos públicos”.

“Los fideicomisos públicos ¡fueron creados para combatir la discrecionalidad y la opacidad que caracteriza a nuestra política!”, agrega.

Según la Cámara de Diputados, con la extinción de Fidecine se podrían recuperar 224 millones 247 mil 606 pesos.

Te puede interesar: Estrena Cinemex primer autocinema Platino en CDMX

JVR

Artículos relacionados

hola