Fuerza Aérea Mexicana rescata a mexicanos varados en Perú y Argentina

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana rescataron a connacionales varados en Perú y Argentina por la pandemia de #coronavirus. 

La señora de 75 años, Ethel Trujillo, quien padece Covid-19, fue rescatada por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Cusco, Perú, en lo que se considera un operativo sin precedentes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte de una negociación muy importante en términos de cooperación y protocolos sanitarios entre las autoridades mexicanas y de Perú. La mujer perdió a su esposo murió a causa del COVID-19.

Por su parte el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este lunes, por medio de su cuenta de Twitter, que un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana partió hacia Argentina para repatriar a ciudadanos del país sudamericano que se encontraban varados en México, por la contingencia del Covid-19.

“Muy buena noticia hecha posible por los Presidentes Alberto Fernández de Argentina y Andrés Manuel López Obrador de México. Gracias a la Fuerza Aérea Mexicana!!!!”, escribió en la red social.

A su vez la Cancillería Argentina dio a conocer, también por redes sociales, que 300 ciudadanos argentinos volaron de vuelta a su país, además de agradecer al gobierno y a López Obrador por su colaboración.