La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este 1 de enero de 2021 persistirán temperaturas con un ambiente frío en las Mesas del Norte y Central, incluyendo el Valle de México.
Además habrá probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas del norte, el occidente y el sur de Chihuahua, el norte de Coahuila y el noreste y el oriente de Sonora.
Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Coahuila; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Baja California, el norte de Jalisco, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Así como de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las cordilleras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México, el norte de Michoacán, el noroeste de Oaxaca y Veracruz.
Vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h, se estiman para Durango; de 60 a 70 km/h para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, incluido el mar de Cortés, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; de 50 a 60 km/h para Chiapas, Quintan Roo y Yucatán; de 40 a 50 km/h para la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Finalmente, descargas eléctricas y rachas fuertes de viento podrían registrarse en las zonas de lluvia, detalló la dependencia.
Te puede interesar: ¡Fría navidad! Frente frio 23 provoca lluvias y bajas temperaturas en el país
JVR