¡Frío inicio de año nuevo! Habrá temperaturas de -15 grados en estos estados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este 1 de enero de 2021 persistirán temperaturas con un ambiente frío en las Mesas del Norte  y  Central, incluyendo el Valle de México.

Además habrá probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas  montañosas del norte, el occidente  y el sur  de Chihuahua, el norte  de Coahuila y el noreste y el oriente de Sonora.                                             

Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua,  Durango  y  Coahuila; de -10 a -5  grados Celsius y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Baja California, el norte de Jalisco, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Así como de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las cordilleras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados  Celsius con posibles heladas en  zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México, el norte de Michoacán, el noroeste de Oaxaca y Veracruz.

Vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h, se estiman para Durango; de 60 a 70 km/h para Aguascalientes, Baja  California, Baja California Sur,  incluido  el  mar  de Cortés, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; de 50 a 60 km/h para Chiapas,  Quintan  Roo  y  Yucatán; de 40 a 50  km/h para la  Ciudad  de México,   Estado   de   México,   Guanajuato,   Hidalgo,   Jalisco,   Michoacán,   Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Finalmente, descargas eléctricas y rachas fuertes de viento podrían registrarse en las zonas de lluvia, detalló la dependencia.

Te puede interesar: ¡Fría navidad! Frente frio 23 provoca lluvias y bajas temperaturas en el país

JVR