¡Fría navidad! Frente frio 23 provoca lluvias y bajas temperaturas en el país

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El frente frío número 23 sorprendió a todos durante la noche de Navidad, provocando lluvias y bajas temperaturas en el país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes 25 de diciembre, el Frente Frío número 23 se extenderá sobre el Mar Caribe, originando lluvias en el sureste mexicano y Península de Yucatán. 

El frente frío número 23 sorprendió a todos durante la noche de navidad, provocando lluvias y bajas temperaturas en el país, según informó el smn.

La masa de aire polar que lo acompaña generará ambiente muy frío en la mayor parte de México, densos bancos de niebla en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec

Por otra parte, se pronostican condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.

Además se separan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos en Guerrero y Campeche. Lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

El frente frío número 23 sorprendió a todos durante la noche de navidad, provocando lluvias y bajas temperaturas en el país, según informó el smn.

Asimismo temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 Grados con heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz

Así como de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

También lee: ¡Aguas con la gripa! Así te puedes proteger