Crean fondo para atender a víctimas de violencia en el PJF

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las víctimas de violencia sexual y de género que laboren en el Poder Judicial de la Federación (PJF) podrán acceder a un apoyo económico para cubir los gastos derivados de la atencion médica y psicológica. 

Con ello, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se ofrece una respuesta integral que vaya más allá  de la investigación y sanción de las personas responsables, y además, de dotar de herramientas para facilitar la denuncia y erradicar patrones de conducta que originan este tipo de victimizaciones.

De acuerdo a un comunicado, el principal objetivo y compromiso con las víctimas  es reducir al mínimo las consecuencias adversas que les generan los actos de violencia cometidos en su contra. 

Para acceder a estos recursos, las víctimas podrán acudir a la  Unidad de Prevención y Combate al Acoso Sexual (UPCAS); este fondo, explicó el CJF, se alimentará de las aportaciones de servidores públicos del PJF.

“El Pleno del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar, han mantenido una política de cero tolerancia y combate a la violencia sexual y de género durante la actual administración”, dice el documento.

Fondo Atender Víctimas De Violencia PJF

Esta administración impulsó una política de cero tolerancia ante estos actos y con ello se destituyeron a servidores públicos que incurrieron en la violencia, además de que se presentó un Buzón de Quejas y Denuncias enfocado a hechos de índole sexual y de género.

También se supervisaron los sitio de órganos con entornos graves de violencia sexual, y se impulsó una estrategia de sensibilización para todas y todos los integrantes del PJF a través de la UPCAS.

“La violencia sexual y de género constituye uno de los flagelos más lacerantes en la vida de las mujeres. El PJF no tolerará conductas violentas nunca más. En la presente administración, el CJF y el Ministro Presidente están resueltos a implantar una nueva política y visión de género. Con acciones, seguiremos resignificando la justicia; por una justicia sin violencia”, concluye el comunicado.

Te puede interesar: Igualdad y combate a la violencia de género no habían tenido relevancia en el PJF: Arturo Zaldívar

IV