Aun sin Fonden, tenemos muchos recursos para apoyar a damnificados: AMLO

Aun sin Fonden, tenemos muchos recursos para apoyar a damnificados: AMLO

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante un recorrido en el malecón de Villahermosa y en La Plaza de Armas en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aunque ya no existe el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el gobierno cuenta con los recursos necesarios para brindar el apoyo a damnificados por las inundaciones que han afectado a miles de familias en el estado. 

«Yo nunca voy a dejar de apoyar a mis paisanos, el gobierno tiene que darle atención especial a los que más lo necesitan eso es la justicia y aunque ya no existe el Fonden, que lo utilizaban para comprar equipos para comprar muebles, en épocas de inundación y había mucha corrupción en el manejo de ese fondo, tenemos, afortunadamente, muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados y a todos los que requieran», aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Fonden desaparece en plena amenaza por huracán ‘Delta’

En el mensaje a los tabasqueños en el que está  acompañado del Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, desde el Puente Solidaridad, sobre el Río Grijalva en Villahermosa, informó que al día de hoy se contabilizan cinco muertos debido a las inundaciones en varias partes del estado.

«Tenemos nada más reporte de cinco fallecidos en toda esta inundación. Lo lamentamos mucho, eso nos informaba el gobernador. Ayer dos personas, en Jalapa, un señor grande con su nieto, se les volteó el cayuco, y de otra persona que fue arrastrada por el agua en Tenosique y dos que habían fallecido antes» informó. 

Asimismo, indicó que todavía se encuentran 7 mil 278 personas en refugios además de que continúa aplicándose el Plan DN-III y Marina.

En ese sentido, pidió que no se dejen manipular debido a que es temporada electoral y hay mucha «politiquería», por lo que los políticos aprovechan que «salió carne al hueso” para  repartir despensas “queriendo quedar bien con la gente”. 

Seguir leyendo: ¿Qué es el Fonden? ¿Para qué sirve? Te explicamos

«(A los damnificados) que tengan confianza, que se les va a atender a todos y que no se dejen manipular porque hay temporada electoral, hay mucha politiquería. Ahí están los que quieren los cargos, como ya le salió carne al hueso ya andan ahí repartiendo despensas, queriendo quedar bien con la gente. Eso ya es historia, eso ya no funciona, nosotros tenemos como gobierno la obligación de apoyar a todos los ciudadanos, a todos”, dijo. 

Durante un recorrido en el malecón de Villahermosa y en La Plaza de Armas en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aunque ya no existe el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el gobierno cuenta con los recursos necesarios para brindar el apoyo a damnificados por las inundaciones que han afectado a miles de familias en el estado.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1325266011164012545

López Obrador aseguró que su gobierno no dejará de apoyar a los damnificados, por lo que, aseguró, este martes 10 de noviembre en Palacio Nacional se trabajará en un plan integral que evite las inundaciones empezando por la limpieza de los ríos, «más control en presas de Grijalva, y un programa de desarrollo urbano en beneficio de la gente». 

«Vamos a tener una reunión el martes en Palacio para terminar de afinar un plan integral que evite las inundaciones empezando por dragar los ríos, más control en presas de Grijalva, bordos y programa de desarrollo urbano en beneficio de la gente». 

Este sábado a su llegada a Tabasco, el presidente comentó que se dispondrá de hasta 500 mil millones de pesos para apoyar a la población damnificada en todo el país.

En reunión con medios al caminar por el malecón de esta ciudad, López Obrador señaló que el pronóstico que se tiene es que no habrá tanta lluvia en los próximos días, pero indicó que “desde luego ese es el pronóstico que se tiene ojalá y se cumpla pero estamos deseando que ya pase esta situación que afecta a Tabasco”. 

El titular del Ejecutivo federal, acompañado del gobernador Adán Augusto López, aseveró que a pesar de que tiene el dato de que hay 25 mil familias afectadas “todavía hace falta hacer un buen censo” y detalló que hay problemas en Macuspana (municipio donde nació), Centro, y Centla.

“Vamos a seguir atendiendo a los damnificados de acuerdo al informe que nos dieron hoy en la mañana hay problemas en Macuspana, Centro, Centla, pero ya está la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) apoyando. No se va a dejar de apoyar a los damnificados”, aseguró.

AE

Artículos relacionados

hola