Muere Flor Silvestre, matriarca de la dinastía Aguilar a los 90 años

Muere Flor Silvestre, matriarca de la dinastía Aguilar a los 90 años

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La actriz y cantante mexicana Flor Silvestre falleció a los 90 años en su rancho El Soyate, ubicado en Zacatecas, México, informó Televisa Espectáculos.

A través de un Twitter, Televisa Espectáculos precisó que la viuda de d Antonio Aguilar, murió rodeada de sus hijos y nietos.

Flor Silvestre falleció a los 90 años en su rancho El Soyate, ubicado en Zacatecas, México, informó Televisa Espectáculos.

«El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate», señaló el citado medio de comunicación.

La artista fue operada en el año 2012 luego de que un análisis médico revelara que una mancha en el pulmón derecho podría ser cáncer. Años más tarde, también fue internada de emergencia en un hospital de Aguascalientes por problemas cardíacos.

Te podría interesar: Muere vedette Wanda Seoux a los 72 años

Aunque hasta este momento no se ha confirmado lo que sucederá con los restos de la matriarca de la Dinastía Aguilar, hace varios años manifestó que ella deseaba ser sepultada con su esposo Antonio Aguilar, cuya tumba se encuentra en lo alto de un cerro en El Soyate.

Flor Silvestre falleció a los 90 años en su rancho El Soyate, ubicado en Zacatecas, México,  informó Televisa Espectáculos.

«Mi casa, la adoro, me siento feliz, ya no he vuelto a México (la ciudad) y ya no voy a volver, el tiempo que Dios me tenga aquí, aquí lo quiero pasar lo que me quede de vida, en el cerrito que está ahí, la cripta donde está mi esposo, ahí voy a estar yo con él, juntitos», dijo en aquella ocasión.

Flor Silvestre y su legado

Guillermina Jiménez Chabolla nació en Salamanca, Guanajuato, y fue conocida artísticamente como Flor Silvestre, en una carrera que abarcó la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro.

Entre las películas que hizo se encuentran “Primero soy mexicano”, “El bolero de Raquel” y “Las Hermanas Karambazo”.

Te podría interesar: Terminan rivalidad. Justin Bieber y Shawn Mendes lanzarán el viernes ‘Monster’ (Video)

En cuanto a la música, se desarrolló en géneros como el bolero y la ranchera, y entre sus canciones destacan “Imposible olvidarte”, “Que dios te perdone”, entre otras.

Flor Silvestre tuvo cinco hijos: Dalia Inés, Marcela Rubiales, Francisco Rubiales, Antonio Aguilar y Pepe Aguilar.

Flor Silvestre falleció a los 90 años en su rancho El Soyate, ubicado en Zacatecas, México,  informó Televisa Espectáculos.

Los nietos de Flor Silvestre y Antonio Aguilar forman una nueva generación de artistas, entre ellos Majo Aguilar (hija de Antonio) y Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar (hijos de Pepe).

JGR

Artículos relacionados