Reúnen 10 millones de firmas para la consulta de revocación de mandato

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La organización “Que Siga La Democracia “, presidida por Gabriela Jiménez, excandidata de Morena por la alcaldía de Azcapotzalco, informó que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) más de 3 millones de firmas para solicitar que se realice la consulta de Revocación de Mandato.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la colecta de 10 millones de firmas para la consulta de revocación de mandato, rebasando la cantidad establecida por la ley.

Reúnen 10 millones de firmas para la consulta de revocación de mandato

“Tengo información y agradezco mucho porque a pesar de esos obstáculos y de la polémica, ya se reunieron 10 millones de firmas, se sobrepasó lo que exige la ley, ahora le va a corresponder a los del INE, revisar que sean firmas auténticas, separarlas, desecharlas, esto que significa que la gente quiere participar”, aseguró.

Remarcó que en caso de que la participación no llegue al 40 por ciento mínimo para que la consulta pueda ser vinculatoria, él respetará la decisión de la gente y tomará las acciones correspondientes.

“En mi caso, aunque no se llegue, y hay que modificar eso, si la gente dice que me vaya, me voy”, sostuvo.

Reúnen 10 millones de firmas para la consulta de revocación de mandato

También hizo un llamado para que la gente salga a votar el 10 de abril del 2022 y así cumplir con los requisitos plasmados por la ley.

“La ley establece que debe de participar el 40 por ciento de todos los ciudadanos para que tenga carácter vinculatorio, para que aplique, si el 22 por ciento dice que se vaya el presidente y 19 dice que se quede pues se tiene que ir”, afirmó.

Mientras tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJN) y el Poder Judicial aún no revelan la resolución sobre la postergación de la consulta determinada por el Consejo General del INE.

Por su parte, el INE recordó en sus redes sociales que al menos se deben presentar 2 millones 758 mil 227 firmas, que representan el tres por ciento de los inscritos en la Lista Nominal de Electores, correspondientes a por lo menos 17 entidades.

El Instituto tiene hasta el 3 de febrero para revisar la validez de las firmas entregadas, por lo que a partir de este domingo iniciará este proceso.

Te puede interesar Ordena SCJN al INE realizar revocación de mandato

LM