“Hoy es el principio del fin de la pandemia”: Marcelo Ebrard

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que con la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19 de Pfizer “hoy es el principio del fin de esa pandemia” en México.

Durante el acto de recepción del avión  en que llegaron las primeras tres mil dosis del producto de la farmacéutica estadounidense y su socio alemán BioNTech,  Ebrard Casaubón indicó que  con esto comenzará la vacunación en todo el país.

La víspera, Marcelo Ebrard anunció que este miércoles llegarían las dosis prometidas por Pfizer, de las cuales se espera contar al final con más de 34 millones de vacunas.

Ebrard Casaubón ha sido el encargado de entablar las negociaciones para obtener diversos acuerdos para surtir de vacunas al Gobierno federal.

"Hoy es el principio del fin de la pandemia": Marcelo Ebrard

Te podría interesar: Video: Arriba avión con primer cargamento de vacunas contra Covid-19

A su vez,  la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado, precisó que México es el primer país en recibir la vacuna en Latinoamérica y el décimo en todo el mundo.

Detalló que se está trabajando para acelerar la importación de otras dos vacunas, como son CanSino y AstraZeneca.

"Hoy es el principio del fin de la pandemia": Marcelo Ebrard

En su intervención, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que hasta el momento el Gobierno federal ha invertido  mil 659 millones de dólares.

Pide prudencia sobre la vacuna

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que hay que tener prudencia con el inicio de  la campaña de vacunación y no caer en exceso de optimismo.

“No debemos dejarnos llevar por el exceso de optimismo”, declaró durante la ceremonia de recepción de las vacunas en la que también estuvieron presentes funcionarios de Pfizer y de DHL.

Te podría interesar: Campaña de vacunación contra Covid-19 inicia el 24 de diciembre

"Hoy es el principio del fin de la pandemia": Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Salud resaltó que a partir de este 24 de diciembre comenzará en México el plan de vacunación más grande de la historia del país, el cual será universal y gratuito.

“Hemos preparado el plan de vacunación más grande en la historia de nuestra población. Con la primera fase que iniciará con el personal de hospitales. La vacunación será universal y gratuita”, puntualizó.

Vacunación comenzará de inmediato

El fármaco se aplicará formalmente el próximo 24 de diciembre, de acuerdo con autoridades de Salud federal.

Las vacunas serán resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones de Chivatito, donde mañana iniciará la jornada de inmunización del personal de salud, informó personal castrense.

"Hoy es el principio del fin de la pandemia": Marcelo Ebrard

Para esta fecha, se había anunciado un primer lote de 125 mil dosis.

Te podría interesar: Advierten de riesgos mortales por dejar pasar los síntomas de Covid-19

El Gobierno federal estimó contar en un mes con un millón 417 mil dosis, con lo que se comenzará a inmunizar al personal médico que atiende la emergencia sanitaria.

JGR