¿Fiestas en la CDMX? Solo con 10 asistentes

¿Fiestas en la CDMX? Solo con 10 asistentes

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Si tenías en planes realizar una fiesta, ya sea una boda, quince años, primera comunión, bautizo o una de disfraces por el Día de Muertos, debes tener en cuenta que solo podrán asistir un máximo de diez personas, de acuerdo con las indicaciones que dio la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, como medidas preventivas para evitar contagios masivos por Covid-19.

“No deben realizarse eventos con más de 10 personas (…). Se quitan los cubrebocas, hay más contacto físico. Vamos a intensificar la vigilancia sobre estos eventos”, aseveró este viernes en videoconferencia.

Te puede interesar: CDMX seguirá en semáforo naranja aunque prevén restricciones

De acuerdo con la mandataria capitalina, se harán verificaciones particularmente aquellas reuniones o fiestas que se lleven a cabo en lugares que deben permanecer cerrados, esto debido a que hay mucho más contacto.

Si tenías en planes realizar algunas fiestas, ya sea una boda, quince años, primera comunión, bautizo o una de disfraces por el Día de Muertos, debes tener en cuenta que solo podrán asistir un máximo de diez personas, de acuerdo con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, como medidas preventivas para evitar contagios masivos por Covid-19.
https://www.cdmx.gob.mx/portal/articulo/reapertura-gradual-de-negocios-en-semaforo-naranja

En ese sentido, la mandataria capitalina comentó que ha habido un relajamiento en las medidas respecto a actividades sociales, por lo que continuará el reforzamiento de vigilancia a fiestas y bares. 

 Destacó que hasta ahora, el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha cerrado 26 establecimientos, en su mayoría bares que operaban de forma clandestina. 

Seguir leyendo: Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

“Estamos haciendo un fortalecimiento de las visitas del Invea. Hasta ahora se han hecho mil 341 visitas y habido 26 clausuras a establecimientos, en su mayoría bares que operaban de manera irregular”, señaló.

En la misma videoconferencia, Claudia Sheinbaum también informó que el semáforo epidemiológico permanecerá en naranja del 2 al 8 de noviembre en la Ciudad de México, y recordó que los panteones civiles y privados estarán cerrados durante los días 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones, en el Día de Muertos. 

Actividades que siguen prohibidas 

  • Eventos Masivos 
  • Bares, antros y cantinas 
  • Billares 
  • Eventos deportivos con público 
  • Eventos sociales Oficinas y corporativos 
  • Escuelas Guarderías y estancias infantiles      
  • Baños públicos  

AE

Artículos relacionados