Solicitará FGR ficha roja contra Inés Gómez-Mont y su esposo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar a la Interpol dos órdenes de localización y captura internacionales, conocidas como fichas rojas, contra Inés Gómez-Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes son investigados por los delitos de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Un extrabajador de la conductora confirmó ambos se encuentran en Miami, Florida, en Estados Unidos, por lo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que está a cargo del caso, considera que se encuentran prófugos de la justicia. 

Un juez federal del Estado de México emitió una orden de aprehensión en contra del matrimonio por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada con fines de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado. El monto por el cual se les persigue asciende a 3 mil millones de pesos, por lo que el abogado y la presentadora de televisión ameritan prisión preventiva automática.

De ser encontrados responsables luego del juicio penal correspondiente, los implicados podrían alcanzar una pena acumulada que va de los 20 a los 60 años de prisión.

En una entrevista para la revista TV Notas, un extrabajador de Gómez Mont confirmó que la conductora se encuentra en Estados Unidos desde junio de este año, puesto que conocía que había una investigación en su contra. De hecho, el empleado aseguró que ella se amparó con meses de anticipación. 

La fuente explicó que “les dieron el pitazo y huyeron”, pues las violaciones a la ley por las que se les persigue son graves y podrían pasar varios meses en la cárcel, ya que requiere de prisión preventiva oficiosa y no podrán permanecer en libertad durante el juicio. 

El informante, también aseguró que Inés Gómez Mont ya había tenido problemas con Hacienda en 2016 debido a que no presentó como debía su declaración, pues reveló una cantidad menor a la que había ingresado a sus cuentas. Desde ese momento las autoridades comenzaron a investigarla, ya que desde hace nueve años no tiene un proyecto fijo, aseguró el ex empleado. 

Durante la entrevista, el ex trabajador describió a la conductora como “una mujer que siempre ha vivido de las apariencias” y que tiene gastos descomunales en despensa, trabajadores, choferes, guaruras, nanas, cocineras, maquillistas, peinadores, asistentes, ropa, camionetas, el mantenimiento de su casa y escuelas privadas muy caras. 

También lee: Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por 3 delitos (Video)