Festejan seguidores con pastel y mariachis el cumpleaños de AMLO (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores a no acudir a Palacio Nacional a cantarle “Las mañanitas”, estos no hicieron caso y llevaron mariachis a las afueras del recinto con motivo de su cumpleaños número 68. 

Un grupo de aproximadamente doce personas llegaron alrededor de las 6:00 am a la sede del Poder Ejecutivo Federal, con música y un pastel adornado con la figura del presidente. 

El pastel fue puesto en una mesa frente a Palacio Nacional dentro de un corazón diseñado con hojas de rosas rojas y blancas -en referencia a los colores de Morena -y dentro de él también el último libro del Mandatario federal “A la mitad del camino”.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando AMLO solicitó a sus seguidores no llevar serenatas, ni pasteles con motivo de su cumpleaños.

“El sábado cumplo 68 años y por adelantado le agradezco mucho a la gente  que ya me está felicitando. Creo que mi mejor regalo es que yo pueda estar con mi familia y recordando a todos los que son mis amigos, amigas, que me quieren y yo los quiero”, llamó. 

“Y decirles que no hace falta que traigan pasteles, que, si quieren, que los hagan y que en familia se los compartan, y lo mismo la música, que no hace falta, que muchas gracias, muchas gracias…. Que me da pena; que, así como me ven soy tímido y me da mucha pena”, dijo con una sonrisa en el rostro. 

Sin embargo, las celebraciones empezaron un día antes, simpatizantes del mandatario llevaron serenata en víspera de su cumpleaños alrededor de las 18:00 horas a la plancha del Zócalo capitalino.

“¡Feliz cumpleaños, Presidente. Qué cumpla muchos más!”, “¡Don gato, Benito y Cucho, Don Gato, Benito y Cucho, a Andrés Manuel López Obrador lo queremos mucho!”, así como “¡Es un honor estar con Obrador!”, son algunos de los gritos y porras que se escucharon.

También el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, fue utilizado por los diputados federales del Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM), para festejar el cumpleaños número 68 de López Obrador.

Frente a la mirada de la oposición los congresistas subieron a la Tribuna y al área de la Mesa Directiva, para cantar las mañanitas al mandatario, echarle porras, corear su nombre y de paso, comenzar a comerse el pastel que llevaron en su honor.

Llevaban consigo globos color rojo, muñequitos de peluche y de cartón de López Obrador, una fotografía suya, letreros con la palabra “Felicidades”, y carteles con distintas frases alusivas como “Felicidades Presidente” y “Viva la 4T”, entre otras.

Minutos antes de las 00:00 horas, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, tocó la campanilla para enviar a receso.

Ni siquiera había terminado de sonar el instrumento, cuando los legisladores del partido guinda y aliados, ya habían comenzado a cantar las Mañanitas al Jefe del Ejecutivo.

Primero sin música y luego con una melodía reproducida en una bocina que ingresaron al Pleno, los congresistas se lanzaron a zona de la Tribuna donde se apostaron para entonar los cánticos de celebración.

La diputada del PT, Lilia Aguilar, ayudó a llevar un pastel color rojo a la zona de la Tribuna, que luego fue entregado a la diputada Andrea Chávez.

Se invitó al coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier a darle una mordida al pastel, en representación del Ejecutivo, pero éste no aceptó.

El presente llegó a manos del diputado Antonio Pérez Garibay, que después de unos minutos no pudo resistir más y le dio la primera gran mordida.

Festejan diputados de la 4T festejan cumpleaños de AMLO en la cámara

El padre del piloto de carreras mexicano Sergio “Checo” Pérez, convidó del bizcocho a otras congresistas como su compañera de bancada Simey Olvera Bautista.

La diputada Irma Juan Carlos también degustó el pastel para celebrar al Presidente, al igual que el diputado Juan Pablo Sánchez que le dio tres o cuatro mordidas seguidas.

Felices de echarle porras al festejado, lo ovacionaron al grito de ¡Presidente, Presidente!”, “¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡Felicidades!”, y “¡Se ve, se siente, Andrés Presidente!”.

También lee: Organizan migrantes mexicanos en NY gran fiesta para AMLO (Videos)