Estas son las opciones para los ‘peques’ en la Feria del Libro Jurídico

Estas son las opciones para los ‘peques’ en la Feria del Libro Jurídico

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante la XVIII Feria Internacional del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Federación, que concluye este viernes 27 de noviembre, no solo se pueden conocer todas las novedades literarias sobre justicia y derecho, también hay opciones para los más pequeños de la casa. 

Al respecto, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dijo que las actividades que se enfocaron a niños y niñas les permitirá conocer y apropiarse de los derechos humanos de una manera divertida para ellos. 

“Se presentan diferentes actividades dirigidas a niñas y niños para la apropiación y concientización sobre los derechos humanos, sesiones que se enmarcan en el trabajo sobre y para la infancia, no sólo derivado de nuestras obligaciones internacionales en la materia sino también como apuesta que las siguientes generaciones reconozcan la importancia del derecho en sus vidas y reclamen de manera más efectiva los derechos, que las niñas y los niños reciban una cultura de los derechos de manera divertida e inteligente”, comentó durante la inauguración. 

Te puede interesar: Movilizaciones sociales y derechos de los niños

De esta forma, el programa infantil de la Feria del Libro Jurídico, incluyó videos, producidos por el Canal Once, para que las niñas y los niños conozcan cuáles son sus derechos. 

Aquí te dejamos la cápsula “Los derechos de los niños en Once Niñas y Niños”

Otras de las actividades que se realizaron para menores en la Feria del Libro Jurídico es la lectura. A través de cuentos, se puede echar a volar la imaginación y pasar un buen rato. 

Uno de ellos, es ‘La prohibición de las lombrices’, un cuento de Erika Zepeda, editado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este cuento propicia la reflexión para pensarnos no como individuos de distinto sexo, sino como seres humanos con gustos, saberes, necesidades y deseos, algunas veces similares y otras diferentes, legítimos y respetables. Da click aquí para leerlo.

Y esta es su versión en audio:

Una de las actividades que llamaron la atención de los peques en esta nueva edición de la Feria del Libro Jurídico, fue la de conocer los derechos fiscales, a través de talleres con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). 

Y si no pudiste entrar, aquí te dejamos un libro muy colorido para que conozcas tus derechos. 

http://www.prodecon.gob.mx/peques/cuento_1_om.pdf

OPCIONES PEQUES FERIA LIBRO JURIDICO

Te puede interesar: Mexicanos nominados al Premio Internacional de Niños por la Paz

IV

Artículos relacionados