Feministas advierten con dejar expedientes de la CNDH en la calle

Feministas advierten con dejar expedientes de la CNDH en la calle

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Algunas de las integrantes de los colectivos que se encuentran dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México sacaron documentos que encontraron en la sede de la Comisión.

Las activistas amenazaron con sacar todos los documentos del inmueble si el personal de la CNDH no acude al lugar a recogerlos.

Las integrantes de los colectivos informaron que las 5 de la tarde de este martes sacarán todos los documentos y los dejarán en la calle, así que no se harán responsables de lo que les suceda.

Te puede interesar: ¿Buscas trabajar en Canadá? Te decimos cómo lo puedes lograr

activistas tiran expedientes CNDH, advierten con tirar expedientes a la calle CNDH, feministas toman instalaciones de la CNDH, toman CNDH - Informe Confidencial

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la toma de las instalaciones de la CNDH ya “se tornó en un asunto político”.

“Hay una demanda justa pero ya se convirtió en un asunto político”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional. 

López Obrador aseguró que hay grupos que le tienen coraje a la titular de la CNDH, Rosario Piedra.

“Hay mucho encono, coraje en contra de Rosario Piedra, en contra de la mamá de Rosario Ibarra (…) el partido más conservador no quería, por consignas en contra de doña Rosario, no quería que Rosario Piedra quedara en la Comisión de Derechos Humanos”, dijo el mandatario.

Las activistas, víctimas de violencia y familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas que tomaron la CNDH exigieron este lunes la renuncia de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión.

Te puede interesar: Buen fin 2020 durará 12 días por pandemia

JVR

Artículos relacionados

hola