Feminicida de Diana puede convertirse en asesino serial, dice fiscal de Nayarit

El presunto feminicida de Diana Raygoza en Nayarit desarrolló un odio psicótico hacia las mujeres lo que pudo haberlo convertido en un asesino serial, indicó la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

“No nos habíamos encontrado con un delincuente que tuviera estas características y desorden conductual. Es una situación que llama mucho la atención porque es posible que pudiéramos haber tenido un asesino serial. Afortunadamente se esclareció muy rápido la situación, se procesó la evidencia y pudimos detenerlo”, dijo el fiscal Petronilo Ponce Medrano. 

El joven Víctor Emmanuel “N”, primo de la víctima, fue detenido el viernes pasado; autoridades señalaron que desde hace meses acosaba a la joven, estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue asesinada en su domicilio mientras se hallaba en confinamiento por la epidemia de Covid-19.

Diana fue asesinada en su casa, donde autoridades no encontraron puertas ni ventanas forzadas lo que permitió presumir que se trataba de alguien que tenía llaves del domicilio.  Además, se encontraron signos de lucha en la joven, lo que hacía posible que su agresor tuviera una lesión.

Con estas pistas, las autoridades llegaron hasta Víctor; tanto él como su mamá, tenían llaves de la casa de Diana, pues a veces la apoyaban alimentando a los perros, que el día del feminicidio no ladraron por lo que se supuso que el agresor era un conocido. 

Incluso, cuando declaró, el presunto feminicida, autoridades detectaron cortadas en brazos, cuello y espalda; cuando fue cuestionado por las lesiones, primero dijo que fue un asalto, después cambió su versión y se contradijo.

Con ello, las autoridades investigaron más al joven y encontraron que personas cercanas a Diana, comentaron que ella expresó temor por su primo y que la había acosado en varias ocasiones. 

De esta forma, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo para revisar el domicilio de Víctor; ahí se encontraron libretas que revelaron una posible sicopatía y un odio a las mujeres. 

DIANA-FEMINICIDA-ASESINO-SERIAL-FISCAL-NAYARIT

“En la recámara del sospechoso encontramos libretas que perfilan esta sicopatía. Se menciona de forma muy despectiva a prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeto de odio, violencia y agresiones físicas. Hay dibujos de armas punzocortantes y figuras humanas de mujeres generalmente en situaciones de lesiones” explicó el fiscal.

Además, con sus conocimientos de criminalística y manejo de armas, pudieron haberlo convertido en un asesino serial.

En la habitación del presunto homicida, también se hallaron prendas con sangre que se están analizando para ver si so de la víctima; los peritos en grafoscopía confirmaron que las siglas “SF” escritas con sangre en la habitación donde fue asesinada Diana, coinciden con la letra de las libretas que se hallaron en su casa. 

El fiscal indicó que, de ser encontrado culpable, pedirán al juez que se aplique la pena máxima, con lo que Víctor podría pasar 75 años en prisión. 

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados