¿Cuándo son las fechas de reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021?

¿Cuándo son las fechas de reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021?

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las fechas de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021 se llevarán a cabo los días 6 y 7 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La SEP informó que, con el objetivo de agilizar los procedimientos, estos se realizarán por medio de áreas de control escolar de las autoridades de educación.

La reinscripción serán de forma automática al grado de escolaridad que le corresponda al estudiante. Si cursó el nivel anterior en una escuela (privada o pública), los directivos de la institución valorarán sus antecedentes.

No es necesario que los padres o tutores del alumnos entreguen documentos adicionales, únicamente es necesaria una actualización de datos de contacto para casos de emergencia.

En caso de las inscripciones, los estudiantes tienen un plazo máximo a tres meses después de haber iniciado el ciclo para entregar los documentos correspondientes.

Inscripciones: Se llevarán a cabo del 3 al 7 de agosto, durante la sanitización de las escuelas, que debe realizarse obligatoriamente antes del regreso de los alumnos.

Regreso a clases: Los alumnos reactivarán sus actividades educativas a partir del 10 de agosto y hasta el 28 del mismo mes, tiempo en que se llevará a cabo el curso de aprovechamiento. Los estudiantes deberán acudir a las aulas con cubrebocas y mantener las medidas sanitarias, además de los filtros que se instalarán en las escuelas.

El ciclo escolar 2020-2021 tiene previsto iniciar el próximo 10 de agosto de 2020 para la educación básica, pero dependerá de que cada estado se encuentre en el color verde del semáforo epidemiológico.

En el caso de los estudiantes que ingresarán a secundaria, el titular de la SEP afirmó que se eliminó el examen de asignación; sin embargo, no dio más detalles de cuál será el proceso a seguir para su incorporación.

Artículos relacionados