Confirman fecha de reapertura de frontera entre Estados Unidos y México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la reapertura de la frontera con Estados Unidos para actividades no esenciales será a partir del 8 de noviembre.

Tal y como se había anunciado previamente, la entrada al territorio estadounidense desde la franja norte de México, será únicamente para personas que cuenten con un esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

De esta manera, EU levanta las restricciones para viajes terrestres y aéreos que estaban vigentes desde marzo de 2020 y que se impusieron para enfrentar la propagación del coronavirus.

“La nueva política de viajes, que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, comenzará el 8 de noviembre (…) Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”, dijo Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, en Twitter.

Te puede interesar: Niño de 5 años pide a su mamá que no lo abandone en la frontera México-EU

Por su parte, los menores que pretendan ingresar a territorio estadounidense tendrán que hacerlo con un adulto plenamente vacunado, explicó la Cancillería. Además, a todos los extranjeros no vacunados se les prohibirá la entrada, mientras que los estadounidenses no vacunados necesitarán una prueba de Covid negativa.

Confirman fecha de reapertura de la frontera de Estados Unidos y México

El país vecino considerará a las personas que lleguen en avión inmunizadas con vacunas que estén autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos o tengan una Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

¿Qué vacunas están autorizadas?

Hasta el momento, tanto el gobierno de EU como la OMS han avalado el uso de las vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

En cuanto a las dosis de Cansino de China y Sputnik V de Rusia aún no tienen autorización por parte de la OMS pero se prevé que esto ocurra hacia finales de año.

Uno de los principales motivos por las que ambos países decidieron levantar las restricciones a los viajeros es por el avance significativo en la vacunación sobre todo en los municipios de la frontera, dijo hace unos días el funcionario.

AE