Familias del Edomex enojadas por la guerra sucia del PRI: Llamadas Telefónicas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las llamadas telefónicas en la madrugada, causan pánico entre los mexiquenses, pues piensan que se trata de una emergencia, hasta que escuchan la grabación proselitista

 telephone

Ciudad de México.-  A finales del mes de abril, habitantes del Estado de México, comenzaron a recibir llamadas en las que se escucha una grabación con mensajes proselitistas del partido Morena y del Partido Acción Nacional. Dichas llamadas se realizan alrededor de las 3:00 de la mañana, momento en que la gente está durmiendo.

Estas llamadas causan pánico, pues la gente asume que se trata de una emergencia, hasta que escuchan el supuesto mensaje de Delfina Gómez, o de Vázquez Mota, provocando el enojo contra las candidatas.

Ambas contendientes se deslindaron de la autoría de las llamadas terroristas, y la candidata de Acción Nacional denunció al PRI como responsable, argumentando que es una táctica más de la guerra sucia ,que el partido tricolor  ha puesto en marcha para desacreditar a los candidatos más fuertes y manipular el voto de la elección este próximo 4 de junio.

Las llamadas “Son parte del delito electoral, de la desesperación de un partido que sabe que se tiene que ir, y yo le pido a estas familias que sepan que son del PRI y que vengan a votar y que con su voto castiguen a quienes están haciendo estas llamadas” Josefina Vázquez Mota.

“Esa es una acción más de perversidad y guerra sucia. Yo no permitiría jamás que se les llamara a esa hora, pero son tan cobardes que tienen que esconderse en una grabación como esta” Delfina Gómez.


¿Proselitismo equivocado o estrategia de terror?
Los señalamientos que hacen militantes tanto de PAN como de Morena, sobre la presunta responsabilidad del PRI sobre las llamadas nocturnas se sostienen en los siguientes argumentos:

  • Ningún director de campaña lanzaría llamadas en esos horarios
  • Coincidentemente, los únicos partidos que hacen las llamadas, son la mayor competencia de Alfredo del Mazo
  • Vázquez Mota sostiene que se identificó que las llamadas provienen de Centros de Atención del PRI

Internautas enojados
Aunque la reacción inicial fue de los mexiquenses, fue el rechazo a la representante del partido que presuntamente les llamó, posteriormente, su postura fue la de denunciar al PRI, y su candidato Alfredo del Mazo, pues en la lógica de los mexiquenses, es más factible que un partido recurra a estrategias terroristas para dañar a su competencia, a que dos partidos cometan el mismo error de campaña, al mismo tiempo.
El enojo desencadenado luego de perder una noche de sueño debido al miedo que genera una llamada en mitad de la noche, provocó que muchos usuarios de la red social Twitter, se quejaran utilizando el hashtag #TeLlamoDeMadrugada para manifestar su enojo, y dejar claro un mensaje dirigido al PRI: El electorado mexiquense ya no se puede manipular.
A continuación algunos de los mensajes colocados en la red social.