Fallece exsenador Isidro Pedraza por complicaciones de Covid-19

Fallece exsenador Isidro Pedraza por complicaciones de Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras poco más de un mes de haber resultado positivo, exsenador y ex aspirante del PRD por la presidencia municipal de Pachuca, Isidro Pedraza Chávez, falleció este martes por Covid-19.

 La muerte del exlegislador fue confirmada por el dirigente estatal del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruíz, quien informó que Pedraza perdió la vida alrededor de las 6:00 horas, debido a complicaciones de este padecimiento.

Te puede interesar: Fallece primer diputado federal por Covid-19

“En el PRD lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Isidro Pedraza Chávez. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos”, destacó.

Tras poco más de un mes de haber resultado positivo, ex senador y ex aspirante del PRD por la presidencia municipal de Pachuca, Isidro Pedraza Chávez, falleció este martes por Covid-19.
https://twitter.com/PRDMexico/status/1326169938281771013

A las condolencias y mensajes por su fallecimiento se sumaron diversos políticos, como el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

“Con tristeza me he enterado del fallecimiento de nuestro compañero perredista Isidro Pedraza, siempre entregado a las causas más justas de la gente. Le mando un abrazo solidario a toda su familia”, escribió Zambrano en la red social Twitter.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles también se pronunció para dar algunas palabras sobre Pedraza, a quien calificó como un gran amigo y un buen dirigente campesino y digno representante del PRD.

“Mi amigo Isidro Pedraza era un gran dirigente campesino, luchador social y digno representante del PRD en Hidalgo, quien este día ha perdido la batalla contra el Covid-19. Lamento mucho la noticia y envío mis más sentidas condolencias a sus familiares”, escribió Aureoles.

Seguir leyendo: Fallece Óscar Yasser ‘Akira’, fundador de Atomix por Covid-19

Otro que se manifestó en redes sociales por el fallecimiento fue el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado, quien señaló: «Lamento el fallecimiento de Isidro Pedraza, quien fue mi compañero en el Senado de la República. Mis profundas condolencias para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz».

El exsenador Isidro Pedraza Chávez resultó positivo de covid-19 el pasado 8 de octubre, tras presentar algunos síntomas días antes y acudir al hospital para atenderse, lo cual lo dejó fuera de los últimos días para realizar campaña a la presidencia municipal.

Cabe recordar que fue el fundador del PRD en la entidad y militó en el Partido Socialista de los Trabajadores; fue dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y fundador de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).

AE

Artículos relacionados

hola