El ex gobernador del Estado de México, José Ignacio Pichardo Pagaza, falleció este martes a los 84 años, después de haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.
Sus colegas dieron la noticia a través de sus cuentas de Twitter. El ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto fue uno de los primeros en lamentar la muerte del ex gobernador y dedico unas palabras en su red social.
“Mi más sentidas condolencias por el fallecimiento del Lic. Ignacio Pichardo Pagaza, Exgobernador del Estado de México; hombre honorable y destacado político Mexiquense con una gran trayectoria dentro del servicio Público. Abrazo solidario a su familia y amigos. Descanse en paz”, escribió Peña Nieto.
El ex mandatario Pichardo, realizaba trabajos al frente de la Cuenca del Río Lerma, a pesar de que su salud no era óptima, pues ya había informado que no se encontraba en las mejores condiciones de salud.
Recientemente su hijo, Alfonso Pichardo, vocalista del grupo Moenia, pidió en redes sociales donadores de sangre tipo A negativo para su padre, quien había sido intervenido quirúrgicamente.
Pichardo fue intervenido debido a una aneurisma en la vena aorta; su hijo fue el primero en informar la muerte de su padre a través de sus redes sociales.