Fallece la hermana de AMLO; Peña le manda condolencias

Fallece la hermana de AMLO; Peña le manda condolencias

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La  hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, Candelaria Beatriz López Obrador, falleció este miércoles, de acuerdo con fuentes presidenciales. El exmandatario, Enrique Peña Nieto se sumó a las condolencias.

De manera extraoficial se conoció que el deceso ocurrió por un infarto en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

Te puede interesar: UIF concluye investigación a Pío López Obrador; entregará resultados al INE

Esta mañana, al término de la conferencia de prensa en el salón Tesorería, el Presidente informó que saldría dentro de la Ciudad y que regresaría.

“Voy a salir aquí mismo en la Ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”, expresó en su conferencia mañanera.

Incluso, López Obrador tenía programado un evento hoy, el cual arrancó con casi una hora de retraso al asegurar que debía ausentarse por algunos minutos de Palacio Nacional. 

La  hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, Candelaria Beatriz López Obrador, falleció este miércoles, de acuerdo con fuentes presidenciales,

Candelaria Beatriz nunca estuvo inmiscuida en la política. La última vez que se le vio en público fue el 3 de julio de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador dos días después de ser elegido como presidente electo, cuando visitó a su hermano en la Ciudad de México, en su la casa de campaña, ubicada en la calle de Chihuahua número 216, colonia Roma

Seguir leyendo: Adelanta AMLO que administración pública dejará de usar outsourcing

El mandatario salió a recibir a su hermana, con quien dialogó por unos minutos y le dio un beso en la frente para luego regresar a sus labores. A su salida, Candelaria Beatriz declaró que había hablado de temas familiares con el Presidente y que vivía en Chiapas. 

“¿Qué se siente al ser abrazada y recibida por el virtual ganador de la elección presidencial?”, le preguntó un reportero ese día. “Es mi hermano y feliz muy feliz, estoy orgullosa de que él gobierne este país, porque es la persona más honesta que hay”, respondió la hermana de López Obrador.

¿Quién era Candelaria Beatriz López Obrador? 

Era la única hermana mujer de Andrés Manuel López Obrador. Tenía 56 años, vivía en Don Ventura, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y era maestra.

La hermana del mandatario no participaba en política, a diferencia de sus hermanos Pío y Arturo. El presidente es el mayor de los hijos del matrimonio que formaron Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, quienes radicaron en Tabasco con su familia.

Peña reaparece en Twitter y manda condolencias a AMLO

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reapareció en Twitter para mandar sus condolencias al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador por la muerte de su hermana Candelaria Beatriz.

«Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador.  Descanse en paz», escribió el exmandatario priista.

Además, el expresidente Felipe Calderón se hizo presente para lamentar la muerte de su hermana: «Mis condolencias al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz».

De igual forma, el ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, se unió para enviar sus condolencias a López Obrador por la muerte de su hermana, «envío a usted y a su queridísima familia un abrazo solidario».

También, la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, lamentó el fallecimiento de Candelaria López Obrador y mandó un abrazo solidario a los familiares del mandatario.  

AE

Artículos relacionados