Fallece expresidente del PRI Enrique Jackson a los 75 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Enrique Jackson, quien fuera dirigente nacional del PRI y legislador por ese partido, falleció este miércoles a causa de un infarto a los 75 años de edad.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz”, escribió el PRI en Twitter. 

Quien fuera dirigente nacional del PRI y legislador por ese partido, falleció este miércoles a causa de un infarto a los 75 años de edad.

Jackson Ramírez fue presidente del Senado en tres ocasiones, la primera de ellas entre septiembre de 2000 a agosto de 2001. También fue delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en el entonces Distrito Federal, en 1971, mismo año en que se convirtió en un miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te puede interesar: Fallece expresidente del PRI, René Juárez

Para 1993 se convirtió en coordinador del CEN del PRI. En 1995 se convirtió en presidente de la Fundación Colosio, AC. En su trayectoria en la función pública destacó como director de leche industrializada Conasupo, Liconsa en 1985, así como titular de la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal en 1988.

En 2005 fue precandidato de su partido a la presidencia de la República como miembro de “Unidad Democrática”. No logró la nominación y continuó con su labor en el Senado.

En 2007 fue candidato a la dirigencia nacional del PRI rumbo a la elección que ocurrió el 18 de febrero del mismo año, ganando la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel.

Quien fuera dirigente nacional del PRI y legislador por ese partido, falleció este miércoles a causa de un infarto a los 75 años de edad.

Te puede interesar: Hackean cuenta de senadores del PRI en Twitter; comparten pornografía

Desde octubre de 2011 era secretario técnico del consejo político nacional del Partido Revolucionario Institucional. En 2015 fue electo diputado federal plurinominal a la LXIII Legislatura y en 2016 diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

JGR