Facebook y Twitter deberán contar con permiso del IFT para operar en México: Ricardo Monreal

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El senador Ricardo Monreal presentó este lunes su esperado proyecto de iniciativa para regular redes sociales, en la cual, las plataformas electrónicas de mayor relevancia, como Facebook y Twitter, deberán tener permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para operar en México.

De acuerdo con la propuesta de Monreal, las redes sociales “relevantes” serán aquellas que cuenten con un millón o más suscriptores o usuarios.

“Las personas físicas y las morales que se consideren redes sociales relevantes en términos de lo dispuesto por el artículo 3, fracción LXII de la presente Ley, requerirán autorización de dicho Instituto para prestar el servicio de redes sociales. El Instituto establecerá los requisitos atinentes mediante lineamientos de carácter general”, señala el documento.

Ricardo Monreal presentó una iniciativa para regular redes sociales, con la cual, Facebook y Twitter, deberán tener permiso del IFT para operar en México.

Temas relacionados: Video: Así es la polémica iniciativa para regular redes sociales impulsada por Monreal y Morena

Ricardo Monreal compartió su iniciativa, la cual establece que para proteger el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio se tiene que regular legislativamente a las redes sociales.

Ricardo Monreal presentó una iniciativa para regular redes sociales, con la cual, Facebook y Twitter, deberán tener permiso del IFT para operar en México.

“Debe ser por medio de la deliberación democrática que se establezcan límites a la actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales”, indica el texto el líder parlamentario morenista.

“Lo anterior, en virtud de que, a consideración del que suscribe la presente iniciativa, deben considerarse a las redes sociales un recurso democrático puesto a disposición de toda la población, por lo tanto, al ser el principio democrático una cuestión de orden público, es ineludible que la manifestación de las ideas a través de esta herramienta tecnológica debe regulada de forma clara, con el fin de proteger este principio y los derechos humanos correspondientes”, concluyó el legislador morenista.

También lee: Ricardo Monreal mantiene apoyo a Félix Salgado tras acusación de abuso sexual