Extradición de Ancira es cuestión de tiempo: Ebrard

Extradición de Ancira es cuestión de tiempo: Ebrard

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, consideró que la extradición de Alonso Ancira propietario de Altos Hornos de México es un hecho luego de que el viernes la Audiencia Nacional de España autorizó su traslado.

“Lo que hizo la audiencia es desechar un recurso en el que efectivamente se estipulaba o se apelaba a que hay una persecución política, por lo que tendría derecho incluso al asilo”, explicó el canciller.

Te podría interesar: Estoy dispuesto a pagarle a AMLO los 200 mdd; que me diga dónde: Alonso Ancira

“Entonces, lo que significa es que conforme a los procedimientos que está llevando la Fiscalía General de la República, hay también en algunos procesos, derecho a solicitar un amparo, hay una serie de procesos en curso, pero conforme se vayan resolviendo procederá la extradición”, aseveró.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que las compañías con las que México firmó para adquirir vacunas contar Covid-19 no han tenido problemas en su ensayos clínicos, por lo que saldrán en breve al mercado.

Al participar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón detalló que la Audiencia Nacional española autorizó la extradición y se efectuará cuando se resuelvan los procesos en curso.

AMLO y su relación con Ancira

En su intervención, López Obrador refirió que antes de la elección de 2018 denunció la compra venta a sobre precio de la planta de fertilizantes chatarra, porque permaneció inactiva durante 15 años, la cual fue gestionada por Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

A pregunta expresa si las declaraciones de Ancira contra López Obrador cuyo gobierno reclama su extradición se debían seguramente a que no aportó recursos económicos para su campaña como lo hizo antes con Peña Nieto, confirmó que el empresario no aportó a su campaña porque “simpatizaba con el PRIAN”.

Acepta Emilio Lozoya su extradición a México

Sostuvo que Alonso Ancira fue uno de los empresarios que se beneficiaron durante la administración de Carlos Salinas de Gortari con el reparto de la piñata, cuando les entregaron a los amigos las empresas del Estado como entonces figuraba Altos Hornos.

“Sé de él porque es de estos que se beneficiaron cuando la piñata, cuando se rompió la piñata, cuando entregaron las empresas, los bancos que eran de todos los mexicanos a particulares, sobre todo a los allegados a Carlos Salinas de Gortari”, afirmó.

JGR

Artículos relacionados

hola