Exigen socios de La Cruz Azul piso parejo en impartición de justicia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Alrededor de 150 socios de la Cooperativa La Cruz Azul y trabajadores de las empresas de esta organización se manifestaron en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, para exigir a los magistrados Rafael Guerra Álvarez y Celia Marín, imparcialidad y justicia ante el actuar del juez 60, que ha mostrado favoritismo hacia el grupo disidente encabezado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.

Los socios cooperativistas denunciaron que el juez 60 no les ha permitido el acceso a los expedientes 392/2020 y 439/2021, lo que demuestra el abuso de poder y protección de las corruptelas al interior del poder judicial.

Los socios exigieron justicia contra las corruptelas de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.

Como resultado de su manifestación pacífica, se reunieron con tres jueces a solicitud de Guerra Álvarez, lo que derivó en la realización de una próxima mesa de trabajo en donde expondrán de manera amplia sus demandas y se revisarán temas diversos.

Demandan justicia y respeto a los verdaderos presidentes de consejos

Entre los temas destacan el caso de la asamblea impugnada correspondiente al 29 de septiembre de 2018; la decisión del juez 60 de conceder a la disidencia el control de los recursos de la Cooperativa.

Te puede interesar: Cooperativa de la Cruz Azul en riesgo de quiebra por actos corruptos

Además, reconocer la asamblea general legal del pasado 26 de agosto del año pasado, en la que más de 500 socios de la Cooperativa eligieron a Federico Sarabia Pozo y a Alberto López Morales, como presidentes de los consejos de administración y vigilancia, respectivamente.

Por otro lado, los socios recordaron que esta misma semana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la necesidad de revisar el tema de la Cooperativa de La Cruz Azul, por lo que instruyó a Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, a que escuche sus reclamos a fin de resolver este tema que mantiene en indefensión a más de 17 mil familias.

Los socios exigieron justicia contra las corruptelas de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.

Para finalizar, los cooperativistas expresaron que en la actual coyuntura en donde se debate si se reelige o no el actual presidente del Tribunal, Rafael Guerra, lo ideal es que quien sea elegido garantice piso parejo en la impartición de justicia.

JGR