Exigen libre tránsito en Mexicali

Decenas de manifestantes, procedentes de San Luis Río Colorado y Mexicali, exigieron este domingo el libre tránsito carretero en el estado de Baja California.

A partir de las 10:00 horas, los convocados se reunieron a la altura de la caseta del Puente de San Luis. Exigieron el cese del cobro de peaje.

“La lucha por el libre tránsito en la caseta de San Luis Río Colorado, Sonora, se debe por ser la única carretera que conecta a Baja California con el resto del país”, comentó la senadora Alejandra León Gastélum.

Para la legisladora del Partido del Trabajo (PT), resulta un abuso el que particulares, con una concesión, cobren por transitar la carretera que conduce hacia la Península de Baja California. Por este motivo, indicó, se reunieron los habitantes de ambos municipios para liberar la caseta de peaje.

León Gastélum se ampara de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 Constitucional:

“Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.

La senadora petista comentó que no dará marcha atrás en su apoyo a los ciudadanos. La finalidad es conseguir el libre tránsito en Baja California.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados