Exigen intelectuales a AMLO corregir el rumbo de su gobierno

‘Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia’, es un desplegado redactado por intelectuales mexicanos quienes señalaron que la pandemia del COVID-19 ha sido utilizada por el presidente López Obrador “para acelerar la demolición del Estado”.

Estos intelectuales propusieron la creación de un bloque que sirva de contrapeso a las acciones del Ejecutivo.

Dicho desplegado esta firmado por historiadores, especialistas en el campo de la salud, escritores, críticos literarios, entre otros especialistas.

En el escrito tambien señalan que, a 20 meses del inicio del gobierno de López Obrador, se vive un clima de “asfixia del pluralismo de la representación en aras de someter al Poder Legislativo a los dictados del Ejecutivo”.

Aseguraron que el presidente López Obrador ha ido concentrando en sus manos el poder del gobierno en detrimento de los demás poderes del Estado y de las entidades de la Federación.

El desplegado esta firmado por intelectuales de diferentes ramas: Héctor Aguilar Camín, José Antonio Aguilar Rivera, María Baranda, Roger Bartra, Agustín Basave, Humberto Beck, Jorge G. Castañeda, Christopher Domínguez Michael, José Ramón Enríquez, Julio Frenk, Enrique Krauze, Antonio Lazcano Araujo, Soledad Loaeza, María Marván, Ángeles Mastretta, Jean Meyer, Beatriz Pagés, Ricardo Pascoe Pierce, Jesús Reyes Heroles, Rafael Rojas, Macario Schettino, Enrique Serna, Guillermo Sheridan, Consuelo Sáizar, Javier Sicilia, Fernanda Solórzano, Isabel Turrent, Francisco Valdés Ugalde, José Woldenberg, Gabriel Zaid.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados