Exhortan a hacer frente a la “infodemia” sobre Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció la difusión de noticias falsas durante la crisis por Coronavirus y aseguró que dedicará un espacio durante las mañaneras para discutir esta problemática. 

El mandatario Andrés Manuel López Obrador exhortó a hacer frente a la difusión de noticias falsas durante la crisis por Coronavirus

La “infodemia” es un problema de contenidos falsos y exagerados que se convierte en un desafío por su rápida transmisión. 

Este tipo de contenido genera percepciones negativas, así como pánico y desconfianza.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, acompañado por el director del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, aseguró que la “infodemia” está afectando la convivencia social. 

El mandatario Andrés Manuel López Obrador exhortó a hacer frente a la difusión de noticias falsas durante la crisis por Coronavirus

“Infodemia, la nueva epidemia de noticias falsas que proliferan, ese virus que se transmite y que produce desinformación, alarma y desde luego que afecta la convivencia social, no es el propósito censurar, es informar a los ciudadanos cómo funciona este mecanismo del todo nuevo porque en siglos no veíamos algo así, esto tiene que ver con el avance de la tecnología”, mencionó el mandatario. 

“(Esto es) con el ánimo de que todos nos volvamos expertos, que así como ya sabemos más de la epidemia del coronavirus, sepamos cómo enfrentar esta nueva epidemia, qué es lo que podemos hacer, cómo contrarrestarla”, concluyó AMLO.

DV