Exhibe Lozoya sobornos a panistas para sacar adelante reformas de EPN

Emilio Lozoya, quien fuera exdirector de Petroleos de México (Pemex) reveló que pago sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para aprobar las reformas del denominado Pacto por México.

El entonces Presidente Enrique Peña y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, encabezaban directamente la estrategia

El ex funcionario destacó a Ricardo Anaya, ex candidato a presidente de la República en las pasadas elecciones federales de 2018 entre las personas que recibieron dichos sobornos.

Te puede interesar: Revela Lozoya: Odebrecht pagó campaña presidencial de Peña Nieto

Según las declaraciones de Lozoya uno de los intermediarios fue Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, quien le solicitó entregar a Anaya 6.8 millones de pesos.

Lozoya, afirmo que el dinero fue entregado el 8 de agosto de 2014 a una persona cuya identidad no ha sido precisada, aunque el priista menciono que existen dos números telefónicos con los que se tuvo comunicación para concretar la entrega.

Cerca de 52,000 millones de pesos fueron entregados a los legisladores del PAN, con la intención de que dieran su aprobación a la reforma energética.

Otros servidores involucrados en dichos actos de corrupción son los entonces senadores Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados