¿Hiciste examen de admisión a nivel superior? UNAM publica los resultados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó este viernes, los resultados del examen de admisión para el ingreso al Nivel Superior, al que aplicaron 186 mil 570 aspirantes en mayo pasado.

El sistema se aperturó hoy alrededor de las 10 de la mañana y cerrará el próximo 23 de julio a las 23:59. Sólo en este periodo se podrá obtener el diagnóstico del resultado del examen.

Ante la demanda que se registra durante las primeras horas de la publicación, la UNAM recomendó no realizar “redes de ayuda”, es decir, no pedir a familiares o amigos que realicen la consulta por al mismo tiempo que el aspirante responsable.

“La cantidad de aspirantes es muy grande, pero si le agregas a todos los demás, seguro que el sistema se saturará”, señaló.

¿Hiciste examen de admisión a nivel superior? UNAM publica los resultados

De igual manera recomendó no ingresar a través de un buscador por ejemplo Google. “Ve directamente a la página, para ello teclea en la barra de direcciones de tu navegador: www.dgae.unam.mx

Es importante, indicó, “que leas por completo el texto de la publicación de Resultados, lo localizas en la página, selecciona “Admisión”, luego da clic en “Ingreso a Licenciatura”, en Concursos de Ingreso, selecciona “Concurso de Selección a Licenciatura 2021”, después ubica el apartado de “RESULTADOS”.

La UNAM ofrece un instructivo para conocer detalladamente los trámites a realizar para iniciar los estudios en el ciclo escolar que viene; entre ellos, realizar un examen diagnóstico de inglés y responder una hoja de datos estadísticos.

Además, a los aspirantes aceptados se les agendará una cita para entregar documentos como el certificado de estudios de preparatoria, la clave CURP y el acta de nacimiento en caso de personas que no realizaron el bachillerato en la UNAM.

La UNAM señaló que si la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, “no le des clic repetidamente: cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más”.

En caso de resultar seleccionado se deberá contestar el examen diagnóstico de inglés, es necesario hacerlo por completo en una sola vez, y no detenerse para iniciarlo de nuevo. Ésta es una prueba sólo para conocer el nivel del idioma, y no afecta el resultado del examen de selección.

Destacó que “la única manera de ingresar a la UNAM es por medio del examen de selección”.

En caso de dudas, la máxima casa de estudios puso a tu disposición el siguiente correo electrónico: [email protected]

También lee: UNAM no regresará a las aulas; ciclo escolar 2021-2022 comenzará en línea