Otorgan constancia como gobernadora electa a Evelyn Salgado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó este domingo la constancia de mayoría y validez de la elección como gobernadora electa de Guerrero a Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio.

Luego del conteo distrital, Evelyn Salgado, candidata de Morena, obtuvo 643 mil 814 votos, mientras que el abanderado del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, 580 mil 971. La diferencia fue de 62 mil 137 votos.

Acompañada de su padre, la candidata electa arribó al IEPC donde ofreció un discurso en el que llamaba a la reconciliación y a la unidad de los guerrerenses.

Tras abandonar el Instituto, mantuvo un mitin con sus simpatizantes en donde resaltó que no tiene derecho a fallarle a los guerrerenses, puesto que su triunfo fue contundente y que nada ni nadie puede ir contra la voluntad de los ciudadanos.

Sigue leyendo: “Nuestra ventaja es irreversible”; asegura Evelyn Salgado tras declararse ganadora en Guerrero

Además, señaló que el triunfo también fue gracias a su padre. Al finalizar el mitin anunció que habrá una gira por todo el estado para agradecer por el apoyo, además de que su hija convocará a foros de consulta para que expertos de cada tema expongan los problemas pero también las soluciones.