Evade AMLO pregunta sobre pacificación del país

Evade AMLO pregunta sobre pacificación del país

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

Luego de ser cuestionado respecto a la masacre de 11 personas el fin de semana en Guanajuato,  el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió una pregunta directa respecto a si cumplirá o no con su promesa electoral de lograr la pacificación del país en los primeros dos años de su sexenio. 

En lugar de responder si cumplirá o no con pacificar al país, consideró de nueva cuenta que el presunto avance del país molesta mucho a sus adversarios: los que no pagaban impuestos, los que se sentían dueños del país, los intelectuales orgánicos y los periodistas de la televisión, el radio “con honrosas excepciones” y El Universal.

“Pues mire, vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice, incluso estoy llevando a cabo compromisos nuevos, muchos que no están en los 100 compromisos que hice en el Zócalo y vamos bastante bien a pesar del coraje de los conservadores y de los medios de información, no de todos desde luego, pero sí de la mayoría”, contestó el mandatario. 

En ese sentido, el presidente consideró que México “es un país más justo, más digno, es un país en donde no hay corrupción en los altos mandos del gobierno, donde ya no se permite, no se tolera la corrupción, es un país en donde el presupuesto se destina a los más pobres, a los más necesitados”.

Te puede interesar: Piden #JusticiaParaAlondra tras hallar su cuerpo

México “es un país en donde se gobierna para todos, para ricos y para pobres, en donde el gobierno no está secuestrado por una minoría, es un país en donde se está atendiendo al pueblo, es un país con un gobierno al servicio de los ciudadanos, no al servicio de los grupos de intereses creados”, concluyó.

La madrugada de ayer, domingo, un comando de civiles asesinó a 11 personas en el interior de un restaurante-bar en Jaral del Progreso, municipio del sur de Guanajuato

Entre las víctimas, de acuerdo con datos iniciales de corporaciones policiacas, hay 7 hombres y 4 mujeres, además de una mujer que quedó gravemente herida y es atendida en un hospital.

Artículos relacionados

hola